“Sabes ahora Cancún y Tulum son de moda internacional, ya que el hombre de negocios no tiene olor ni color sino, el interés de invertir y ve oportunidades en México”, afirmó en el marco de la Convención Nacional CANACAR 2024.
Abdelfattah Lebbar explicó que estas inversiones se han enfocado en Tulum y Cancún, esto debido a que las cadenas hoteleras marroquíes han visto un enorme potencial debido al interés en el turismo de Estados Unidos, Canadá y Europa.
“En un mes voy a inaugurar otro hotel construido por capital marroquí en Tulum”, agregó.
¡Ya tenemos nuevo canal de WhatsApp! Revista Perfiles
Lebbar destacó que los cinco hoteles, caracterizados por su arquitectura marroquí y su cercanía a la cultura del país, reflejan el creciente interés de los empresarios marroquíes en México. Aunque estos nuevos desarrollos no siempre son reportados oficialmente a las autoridades diplomáticas,
“Vemos cada vez más interés de los inversionistas”, afirmó.
El diplomático también mencionó que el interés empresarial no es unidireccional, ya que, “los mexicanos también ven oportunidades en Marruecos, como pasó con una gran empresa que fue a comprar una cementera”.
Lebbar adelantó que próximamente se firmará un acuerdo de entendimiento con la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) para colaborar en la renovación de flotas vehiculares en Marruecos.
Finalmente, el embajador recordó los desafíos comunes entre ambos países en materia de seguridad.
“México tiene la frontera con Estados Unidos y Marruecos la frontera con Europa, y ustedes tienen el problema con el tráfico de droga y nosotros también tenemos el problema”.