El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Querétaro, Esaú Magallanes, aseguró que debido al crecimiento positivo en la economía en el estado, y mediante inversiones extranjeras se logrará tener un crecimiento en las Mipymes de hasta un 10 por ciento.
Añadió que Querétaro se consolidó este año como un destino atractivo para inversiones extranjeras, especialmente de empresas asiáticas, francesas y estadounidenses.
El líder empresarial de Canacintra aseguró que la tendencia de relocalización de proveeduría ha facilitado la llegada de nuevas empresas al estado, logrando fortalecer el mercado norteamericano.
“Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) industriales de Querétaro prevén un crecimiento de entre el 5 por ciento y el 10 por ciento en 2024, alineándose con el cierre de 2023”, aseguró Magallanes.
Para mantenerte informado, no olvides seguirnos en nuestra página de Facebook
Mencionó que pesar de presentar un positivo desempeño, el sector industrial enfrenta desafíos, incluyendo la disponibilidad de personal calificado y la necesidad de certificaciones para atender sectores específicos.
“Esto, siempre que se aprovechen las oportunidades del nearshoring y se aborden los retos mencionados”.
Esaú Magallanes, afirmó que el sector industrial de Querétaro cerrará este año con un desempeño positivo, consolidándose como un hub industrial en el país y enfrentando con éxito los desafíos presentes en el entorno económico actual.