Anúnciate aquí

5 retos de ‘marketing’ para 2022

Por Isaac Soto, Director de Smart Results & Tee Time Klever.com Los equipos de ‘marketing’ y comercial se enfrentan hoy a fuertes desafíos, ya que, desde 2020, la forma en que hemos tenido que sobrepasar obstáculos, ajustar campañas y abordar desafíos ha sido diferente a todo lo que hacíamos antes. Hoy en día, el ‘marketing’ … Leer más

Por Isaac Soto, Director de Smart Results & Tee Time Klever.com

Los equipos de ‘marketing’ y comercial se enfrentan hoy a fuertes desafíos, ya que, desde 2020, la forma en que hemos tenido que sobrepasar obstáculos, ajustar campañas y abordar desafíos ha sido diferente a todo lo que hacíamos antes.

Hoy en día, el ‘marketing’ es tan acelerado que puede ser difícil identificar claramente las prioridades para facilitar un mayor crecimiento en 2022. Te presento algunas:

1. Contenido eficaz que genere tráfico

Cuando se trata de crear contenido relevante para generar clientes potenciales, debemos hacernos dos preguntas: ¿realmente estamos creando contenido de alta calidad, por el que te pagarían?, y ¿sabes el tipo de contenido que tu audiencia realmente quiere? La habilidad de gerenciar al talento que maneja este proceso de producción se vuelve de lo más relevante.
Para asegurarte, debes de consultar reportes y analizar datos con frecuencia. Usar herramientas efectivas para rastrear adecuadamente las tendencias de nuevos clientes.

2. Demostrar el ROI de las actividades de ‘marketing’

Medir el ROI (retorno de la inversión) de sus actividades de ‘marketing’ sigue siendo uno de los principales desafíos de ‘marketing’ a nivel mundial año tras año.
Según HubSpot, el 28 por ciento de los especialistas en ‘marketing’ lo vieron como su principal desafío en 2021, mientras que el 21 por ciento esperan que este siga siendo su mayor problema en 2022.
Medir y obtener el ROI continúa siendo una forma vital para comprender la efectividad de cada campaña de ‘marketing’ o contenido en particular. كيفية لعب بينجو También es la base para la toma de decisiones de tu empresa y determinar las inversiones en los proyectos, departamentos o equipo en el futuro.

3. Crear audiencias propias

Sabemos que la información y la ‘data’ de tus consumidores no te pertenece, sino que es propiedad de las redes sociales donde interactúan; entonces, 2022 nos marca el reto de generar nuestras propias audiencias.
Tenemos el gran reto de una atención fugaz, de menos de tres segundos del consumidor, y la infoxicación aglomerada lo hace cada vez más retador, ya que no solo se trata de hacer mejores contenidos, sino de generar relaciones a largo plazo basadas en la confianza y el amor por la marca, ya sea con eventos en línea o apoyos pensados directamente para nuestro público objetivo.

4. Justifica tu presupuesto

¿Cómo se puede crear una campaña de ‘marketing’ ganadora sin un presupuesto? La verdad es que es bastante difícil. Pero incluso cuando tiene una gran idea que genera ingresos, por lo general aún necesita que un superior apruebe su presupuesto.
En la lucha diaria para posicionarse y destacar entre los competidores en el mundo digital, también se está experimentando una disminución en el presupuesto de ‘marketing’ debido a la falta de gasto de los consumidores y al aumento de costo por clics, por lo que hay que hacer ‘marketing’ fraccional.

5. ‘Cookies’, privacidad para generación de tráfico de clientes potenciales

Cambios y más cambios en los algoritmos para privilegiar la privacidad del usuario, pero, afortunadamente, los cambios en la privacidad no significan el final de la generación de clientes potenciales; simplemente significa aprender a replantear la estrategia.
Desde junio de 2021, Google pospuso la eliminación de ‘cookies’ para finales de 2023; Apple se adelantó y tomó la iniciativa desde 2021, lo que afectará el gran negocio para muchos y que nos forzará a buscar nuevas alternativas eficientes. شرح 1xbet
Implementar bien los pixeles, ‘retargeting’ y optimizar los canales con ‘big data’ es algo que con HubSpot ya podemos hacer. El ‘big data’ aplicado y fácil ya está aquí. بيت 365  

Será un gusto recibir tus comentarios en [email protected]

Instagram: @isaacsotor

www.smartresults.com.mx

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí