Anúnciate aquí

Estiman 40% menos clientela por Paseo 5 de Febrero

Las obras de Paseo 5 de Febrero han provocado una contracción de hasta 8% en las ventas comerciales. Foto: Armando Vázquez
Las obras de Paseo 5 de Febrero han provocado una contracción de hasta 8% en las ventas comerciales. Foto: Armando Vázquez

Fabián Camacho, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, estima una caída en la afluencia de clientela entre un 40 y 50%

A partir del cierre de un carril, por las obras de regeneración en la avenida 5 de Febrero, se estima una caída de entre el 40 y 50% en la clientela de los afiliados a la Cámara de Comercio de Querétaro.

Fabián Camacho Arredondo, presidente de dicho organismo empresarial, informó que cuentan con 300 socios, que han tenido afectaciones de entre 5 y 8% en sus ventas desde el inicio de la obra.

Te puede interesar: Anuncian reducción de carril por obra en 5 de Febrero

Sin embargo, a partir del 21 de marzo, con el cierre de un carril en el tramo de avenida Tlacote a avenida Zaragoza (750 metros lineales), se prevé un mayor conflicto vial y la caída en las ventas del comercio que convergen en 5 de Febrero.

“Con el fenómeno que se ve venir calculamos que entre un 40 y un 50% de los clientes que acudían de manera asidua a consumir a estos espacios de manera presencial y física dejarán de hacerlo, lo cual podría estar impactando en las ventas”.

Explicó que, para aminorar el impacto, están explorando otras formas de comercio, como el digital, para que los empresarios no se vean afectados.

También puedes consultar: Personal administrativo de la UAQ seguirá en modo presencial

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado