Anúnciate aquí

Paseo 5F: 57 mil estudiantes regresan a clases virtuales

La secretaria de Educación, Martha Elena Soto, informó que el impacto de las nuevas obras serán mínimas, pues coinciden con el periodo de Semana Santa. Foto: Cortesía
La secretaria de Educación, Martha Elena Soto, informó que el impacto de las nuevas obras serán mínimas, pues coinciden con el periodo de Semana Santa. Foto: Cortesía

57 mil estudiantes y mil 300 burócratas iniciarán actividades virtuales a partir del 21 de marzo debido a nuevas intervenciones en el Paseo 5F

Debido a las obras de Paseo 5 de Febrero (5F), alrededor de 57 mil estudiantes regresarán a clases virtuales; mientras que mil 300 burócratas trabajarán a distancia, al menos durante tres semanas.

Te puede interesar: Anuncian reducción de carril por obra en 5 de Febrero

Tras informar que, a partir del 21 de marzo se reducirá un carril en el sentido norte-sur (de Avenida Tlacote a Avenida Zaragoza) la secretaria de Educación en el estado, Martha Elena Soto Obregón, informó que estas acciones solo impactarán en ocho días de actividades académicas en educación básica y nueve días en educación media superior.

Lo anterior, porque las obras coinciden con el periodo vacacional de Semana Santa.

Ante esta situación, y como parte de las acciones del sector educativo, se han llevado a cabo reuniones informativas; al momento, un total de 49 escuelas de educación básica, 15 planteles de educación media superior y 10 planteles particulares cercanos a la zona de obra, han tomado la decisión de cambiar temporalmente sus actividades a modalidad virtual o híbrida.

Puedes consultar: Personal administrativo de la UAQ seguirá en modo presencial

Eso representa una comunidad de 57 mil personas entre estudiantes y docentes, quienes estarán en clases virtuales en tanto se realizan acciones con la reducción de carril en la obra Paseo 5F.

Las escuelas que optarán por el modelo virtual o híbrido son:

  • 49 escuelas de educación básica
  • Dos plantes del CEyTEQ
  • Cinco planteles del COBAQ
  • Un plantel del Conalep
  • La UTEQ
  • La UTC
  • La UNAQ
  • La UPQ
  • La Escuela Normal del Estado de Querétaro
  • El Tecnológico Nacional de México.

Además, la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo indicó que serán mil 300 colaboradores del servicio público quienes estarán trabajando desde casa, en tanto se concluye con las labores que realiza la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) en el tramo referido.

*Con información de Estrella Álvarez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí