Anúnciate aquí

Considera Paul Ospital que aprobación de Ley de Aguas fue exprés 

Mextli Moreno La votación y aprobación de la Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Querétaro fue exprés, comentó el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital. “Decidieron hacerlo así, en lo oscurito, ‘fast track’, ‘rapidín’ porque seguramente alguien les dio la instrucción … Leer más

Mextli Moreno

La votación y aprobación de la Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Querétaro fue exprés, comentó el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital.

“Decidieron hacerlo así, en lo oscurito, ‘fast track’, ‘rapidín’ porque seguramente alguien les dio la instrucción y además traían prisa (…) hicieron un intento de foro ciudadano que la verdad es que terminó en una invitación a siete personas en el congreso del estado, a puerta cerrada”, señaló.

De estas siete personas que fueron invitadas, cinco de ellas pidieron parlamento abierto, es decir, expertas en la materia que señalaron que estaba mal la forma en la que se había planteado la iniciativa.

“Había que abrirlo a la ciudadanía para hacer una verdadera ley de aguas para el estado. Me parece que Querétaro pierde la oportunidad de tener una Ley de Aguas, nuevamente”, comentó.

Dijo que es el único estado de la República que no cuenta con ninguna Ley de aguas, además de que manifestó que habría que preguntarle al Partido Acción Nacional los términos de la misma.

“Por lo pronto, Querétaro sigue perdiendo tiempo, perdiendo oportunidades; justamente, porque el Legislativo no hace las cosas bien conforme la lógica manda”, dijo.

Hasta el momento, la Ley de Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Querétaro fue aprobada con 16 votos a favor, 6 en contra y 2 abstenciones.

Con esta Ley se puede concesionar el servicio de agua potable en manos de empresas privadas por hasta 40 años.

Te puede interesar: Jaime Robledo y la renovación de una industria

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí