Anúnciate aquí

Querétaro, tercer ciudad más competitiva de México: IMCO

Querétaro, tercer ciudad más competitiva de México: IMCO
Querétaro, tercer ciudad más competitiva de México: IMCO

Redacción En México, las ciudades producen más del 80 por ciento del PIB nacional y concentran a casi ocho de cada 10 personas que habitan su territorio. Su rol es, sin duda, es predominante para la promoción del desarrollo social y económico sostenible, particularmente, en una economía emergente como la nuestra. De acuerdo con el … Leer más

Redacción

En México, las ciudades producen más del 80 por ciento del PIB nacional y concentran a casi ocho de cada 10 personas que habitan su territorio. Su rol es, sin duda, es predominante para la promoción del desarrollo social y económico sostenible, particularmente, en una economía emergente como la nuestra.

De acuerdo con el Índice de Competitividad Urbana 2021, del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), las ciudades en México en general, observaron retrocesos en indicadores económicos, sociales y educativos con la pandemia.

Entre las urbes con más de un millón de habitantes, el Valle de México es la más competitiva, seguida por Guadalajara; Querétaro (tercer sitio nacional), seguida de Monterrey y Mérida.

La ciudad de Querétaro registro un alza de dos casillas en este listado a diferencia del 2020. Por su parte, Guadalajara escaló cuatro posiciones y Monterrey como Mérida bajaron dos lugares. 1xbet

Entre las áreas de mejora que identifica el IMCO para Querétaro son en el subíndice de Derecho (4 sitio), Medio Ambiente (10 sitio), Sociedad (13 sitio), Mercado de Factores (8 sitio), Economía (3 sitio), Gobierno (6 sitio), Innovación (2 sitio), Precursores (7 sitio) y Relaciones Internacionales (7 sitio); mientras que los apartados de alta competitividad son: sistema político, economía e innovación.

Querétaro. Foto: Yarhim Jiménez

Te puede interesar: Conoce los mejores lugares para vivir o invertir en Querétaro

Cabe mencionar que Querétaro es señalado como la mejor urbe en el apartado de Sistema Político (en su categoría de más de un millón de habitantes), primer sitio que igualmente ocupa San Juan del Río en su apartado de 250 a 500 mil habitantes.

El subíndice de Sistema político mide el potencial de los sistemas políticos locales para ser estables y funcionales. العاب في الهاتف Un sistema político de calidad puede incentivar la inversión mediante la creación de un entorno de sana competencia y una mayor rendición de cuentas. Se incorporan indicadores sobre la participación ciudadana en la vida política de la ciudad y cifras sobre ataques contra la prensa. سلوتس اون لاين

De las ciudades de entre 500 mil y un millón de habitantes, las más competitivas son Saltillo, Culiacán, Durango y Mazatlán; de las ciudades de entre 250 mil a 500 mil habitantes, las ciudades más competitivas son Los Cabos y Puerto Vallarta, mientras que San Juan del Río se coloca en el sitio 13 de este listado de ciudades.

San Juan del Río descendió un escalón en el Índice de ciudades de 250 mil a 500 mil habitantes, a diferencia de la lista del 2020.

En el caso de San Juan del Río se ubica en subíndice de Innovación en el sitio 17, Derecho (12 sitio), Medioambiente (2 sitio), Sociedad (20 sitio), Mercado de Factores (16 sitio), Economía (6 sitio), Gobierno (9 sitio), Precursores (17 sitio) y Relaciones Internacionales (10 sitio); mientras que los apartados de alta competitividad son: sistema político, economía e innovación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado