Anúnciate aquí

Representan a Querétaro con proyectos locales destacados

Cinco estudiantes de PrepaTec conjuntaron los proyectos locales más destacados para representar a Querétaro a nivel nacional en el sexto Encuentro Nacional de Líderes con Sentido Humano, que se realizó en el campus Monterrey a finales de febrero. Los alumnos se comprometieron y colaboraron con entusiasmo junto con las asociaciones enfocadas en diversos grupos vulnerables, al mismo … Leer más

Cinco estudiantes de PrepaTec conjuntaron los proyectos locales más destacados para representar a Querétaro a nivel nacional en el sexto Encuentro Nacional de Líderes con Sentido Humano, que se realizó en el campus Monterrey a finales de febrero.

Los alumnos se comprometieron y colaboraron con entusiasmo junto con las asociaciones enfocadas en diversos grupos vulnerables, al mismo tiempo que compartieron y desarrollaron sus habilidades para generar un cambio en la sociedad.

“El proceso de colaborar con cada institución nos enseñó a comprender nuestra propia capacidad para generar un cambio positivo en la sociedad y hacernos responsables de ello”, señaló Felipe de Jesús García, alumno de PrepaTec Querétaro.

Te puede interesar: Busca Tec de Monterrey posicionar su Programa de Emprendimiento a nivel global

Los proyectos presentados en conjunto como QoncientizaTEC fueron Financiando Tu Vida, Manos Remotas, VALB x Soffy, Crecemos Leyendo y Educando Para Ayudar.

QoncientizaTEC

Proyecto que por medio de distintas iniciativas busca demostrar la pluralidad de formas y la capacidad de la juventud para proponer soluciones innovadoras y trascendentes para los problemas actuales, generando un cambio en la comunidad. Se conforma de cinco diferentes proyectos de acción social:

Financiando Tu Vida

Talleres de finanzas básicas para estudiantes de secundarias públicas, constituidos por actividades dinámicas y divertidas, con el objetivo de combatir la falta de educación financiera en México.

Manos Remotas

Apoyo económico y en recursos para la Asociación Maximiliano María Kolbe, institución de asistencia privada que tiene como objetivo brindar un hogar a niñas, adolescentes y adultas con deficiencia mental que han sufrido violencia y abandono, por medio de bazares y colectas, realizadas
en colaboración con el grupo estudiantil Girl Up.

VALB x Soffy

Recolección monetaria en apoyo a la fundación Soffy, organización que ampara a los infantes con deficiencia renal, por medio de actividades económicas que ayuden a financiar tratamientos para las personas que atienden.

Crecemos Leyendo

Creación de un libro digital con audio e imágenes basado en la leyenda ‘El Makech’ para fomentar el alfabetismo e interés por la literatura desde edades tempranas.

Educando Para Ayudar

Planeación e impartición de clases de inglés adaptadas de manera dinámica a las necesidades de la Unión de Minusválidos y Débiles
Visuales.

Tec de Monterrey Campus Querétaro y el MIT unen fuerzas

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí