Anúnciate aquí

México, entre los favoritos de los cibercriminales

Debido a factores como la falta de cultura y prevención, regulaciones laxas y la ubicación geográfica, México se ha convertido en uno de los países favoritos para atacar por parte de los cibercriminales. El Laboratorio de Inteligencia de Amenazas de Fortinet, FortiGuard Labs, señala que México sufrió cerca de 80 mil millones de intentos de … Leer más

Debido a factores como la falta de cultura y prevención, regulaciones laxas y la ubicación geográfica, México se ha convertido en uno de los países favoritos para atacar por parte de los cibercriminales.

El Laboratorio de Inteligencia de Amenazas de Fortinet, FortiGuard Labs, señala que México sufrió cerca de 80 mil millones de intentos de ciberataque durante el primer trimestre de 2022.

La cifra representa más de 65 por ciento del total de intentos de ataques en América Latina entre enero y marzo de 2022, y también significa un alza importante en comparación con años pasados.

Te puede interesar: 5 retos de ‘marketing’ para 2022

Esto último porque los intentos de ciberataque en el país representaban entre 30 y 40 por ciento del total de la región antes de la pandemia.

“Una de las razones es porque (México) les interesa ya que está junto a Estados Unidos y porque estamos plagados de empresas norteamericanas. Pero también el tema es cultural, por no tener la consciencia y el que no baje de las instituciones, desde los gobiernos hasta pasando por la academia”, detalló el director general de Fortinet México, Eduardo Zamora. طريقة لعب القمار

Al platicar con Excélsior, el directivo recordó que en el sexenio pasado arrancó una Estrategia Nacional de Ciberseguridad muy básica. Sin embargo, el nuevo gobierno la frenó y no se han dado pasos importantes para protegerse.

A lo que se añade que las empresas todavía tienen ese pensamiento de “a mí no me va a pasar”, lo que significa que se confían y no cuentan con herramientas de seguridad o, bien, las que tienen están desactualizadas. موقع 365 سبورت

“Antes se decía que había dos tipos de empresas, las que fueron atacadas y las que lo van a ser, y hoy son dos, las atacadas y que lo saben y las que atacaron y no lo saben. كازينو مباشر Desafortunadamente es un tema cultural y consciencia”, agregó.

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí