Anúnciate aquí

Querétaro destaca en el Índice de Estado de Derecho del WJP

Marittza Navarro En el Índice de Estado de Derecho en México 2021-2022 de la organización internacional World Justice Project (WJP), Querétaro obtuvo el promedio más alto de las 32 entidades federativas. En el análisis se miden ocho aspectos en el cual, el país obtuvo un promedio de 0. العاب الروليت 49 de 1 punto posible. … Leer más

Marittza Navarro

En el Índice de Estado de Derecho en México 2021-2022 de la organización internacional World Justice Project (WJP), Querétaro obtuvo el promedio más alto de las 32 entidades federativas.

En el análisis se miden ocho aspectos en el cual, el país obtuvo un promedio de 0. العاب الروليت 49 de 1 punto posible.

Respecto a Querétaro, la entidad pasó al lugar 4, avanzando 0.05 puntos, con una calificación promedio de 0.44.

Los ocho factores que mide la organización son:

1- Límites a poder gubernamental

Mide si quienes gobiernan están sujetos a la ley y si existen frenos y contrapesos que los obliguen a rendir cuentas. También incluye controles no gubernamentales, como una prensa libre e independiente. العاب النت الحقيقيه
Calificación Nacional: 0.42
Calificación Querétaro: 0.51

2- Ausencia de corrupción

Mide la ausencia de corrupción, incluyendo sobornos, influencias inapropiadas por intereses públicos o privados, así como la apropiación indebida de fondos públicos.
Calificación Nacional: 0.36
Calificación Querétaro: 0.49

3- Gobierno abierto

Mide la transparencia y la participación ciudadana. Incluye mediciones sobre la disponibilidad de información pública, el derecho de acceso a la información, y si las personas cuentan con herramientas para participar en la toma de decisiones.
Calificación Nacional: 0.48
Calificación Querétaro: 0.49

4- Derechos fundamentales

Mide el respeto a derechos fundamentales reconocidos a nivel internacional, como ausencia de discriminación, derecho a la vida, respeto al debido proceso, libertad de expresión, libertad religiosa, derecho a la privacidad, libertad de asociación, y derechos laborales.
Calificación Nacional: 0.48
Calificación Querétaro: 0.57

5- Orden y seguridad

Mide la seguridad de las personas, la cual es una característica de una sociedad con Estado de Derecho. Incluye una medición de homicidios, victimización, y percepción de seguridad.
Calificación Nacional: 0.43
Calificación Querétaro: 0.46

6- Cumplimiento regulatorio

Mide si las regulaciones del gobierno se implementan de manera justa y efectiva. Incluye temas laborales, ambientales, comerciales, y de salud pública. طريقة المراهنات في كرة القدم
Calificación Nacional: 0.37
Calificación Querétaro: 0.47

7- Justicia civil

Evalúa si la población general puede resolver sus quejas y conflictos de forma pacífica y efectiva a través de un sistema de justicia civil que sea accesible, asequible, y libre de corrupción, discriminación, o influencias inapropiadas.
Calificación Nacional: 0.36
Calificación Querétaro: 0.40

8- Justicia penal

Evalúa el sistema de justicia penal de cada estado. Incluye la efectividad en la procuración e impartición de justicia, así como el respeto a los derechos de las personas detenidas, personas privadas de la libertad, y las víctimas de algún delito.
Calificación Nacional: 0.36
Calificación Querétaro: 0.51

Te puede interesar: Querétaro, referente turístico en festivales y ferias: Mariela Morán

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí