Anúnciate aquí

Destacan empresas de Querétaro en adaptarse al nuevo mundo laboral

Juan Carlos Machorro Las empresas de Querétaro están sabiendo actuar conforme a la nueva normalidad y adaptando sus actividades a la flexibilidad laboral que solicitan los empleados, quienes, tras la pandemia, demandan diversos esquemas como ‘homeoffice’, apoyos o salario emocional, señaló Alma Rosa García Puig, CEO de Great Place to Work México. “Las empresas del … Leer más

Juan Carlos Machorro

Las empresas de Querétaro están sabiendo actuar conforme a la nueva normalidad y adaptando sus actividades a la flexibilidad laboral que solicitan los empleados, quienes, tras la pandemia, demandan diversos esquemas como ‘homeoffice’, apoyos o salario emocional, señaló Alma Rosa García Puig, CEO de Great Place to Work México.

“Las empresas del Bajío, en especial Querétaro, se caracterizan por ser una región con un mercado en gran crecimiento en número de corporativos y en potencial social. Igual, están cambiando la ecuación para ser de los mejores sitios para trabajar, con gran impulso al trabajo femenino”, indicó.

Respecto al desarrollo empresarial en Querétaro, la CEO declaró que es una ciudad donde los empleadores son ágiles en adoptar los nuevos esquemas de trabajo y tiene mucho en el radar ser buenos sitios para trabajar. العاب ماكينات قمار

“Los corporativos buscan disminuir la rotación laboral, pues dicha situación afecta la productividad. No olvidemos que Querétaro es un pedazo de México que está haciendo bien las cosas en oferta de empleo y ofreciendo buenas oportunidad de respeto al trabajador”.

En el ‘ranking’ que Grace Place to Work dará a conocer en el Summit 2022, que consta en ciertas modificaciones en su modelo de certificación, permitirá que empresas de diversas regiones como el Bajío se puedan desplazar en el ‘ranking’.

“El Bajío estará muy presente, pues es una zona muy pujante con sus cambios laborales para ser mejores sitios para trabajar”, recalcó.

Explicó que el nuevo modelo de ‘ranking’ de Great Place tiene una afinación para analizar las nuevas tendencias del mundo laboral, como es la tecnología y el teletrabajo, es decir, que ciertos contrapesos cambiarán en su listado.

Te puede interesar: Tiempos actuales demandan líderes humanos: CEO de Great Place to Work

En relación a la realidad de los trabajadores de maquila u otros sectores que no pueden faltar presencialmente a los trabajos, dijo que aprecian que los corporativos están modificando su visión de dicho empleado y se les compensa con modificación en sus días de descanso y el salario emocional para conservar al trabajador.

“Se debe apostar a la flexibilidad laboral en todos los sectores. بوكر حقيقي Entender la nueva realidad es tener empleados contentos, descansados, y con apoyos a su calidad de vida”, explicó.

García Puig aceptó que en Europa y Estados Unidos presentan renuncias masivas de sus empleados que no reciben apoyos en flexibilidad laboral, por ello, México debe apostar a este nuevo esquema de trabajo. الروليت اون لاين

En el caso de México, habló que pueden presentarse ciertas renuncias pero no masivas.

“La gente renuncia por querer un cambio a favor de su calidad de vida, sin embargo, en México al ser una nación de pequeñas y medianas empresas, se vive en otra realidad y se requiere un esquema hibrido, pues en caso contrario y no comprender este contexto sí se presentarán renuncias. En México, los jóvenes son los móviles, pues los adultos con familia son más estáticos en los puestos de trabajo”.

Recordó que en México, casi el 30 por ciento de los empleadores consideran implementar una dinámica de trabajo remoto desde casa hasta por dos días a la semana, y hasta un 15 por ciento optaría por un ‘homeoffice’ permanente.

Además que aquellas organizaciones sin estrategias para ser un mejor lugar de trabajo pueden alcanzar hasta un 16 por ciento en los niveles de rotación de personal.

El Summit 2022 “Un Nuevo Mundo, el Futuro de la Transformación Cultural” se desarrollará en Cancún, Quintana Roo, del 31 de mayo al 1 de junio de este año. El evento consistirá en dos días de ponencias magistrales con importantes líderes de opinión y se presentará el ‘ranking’ más importante a nivel nacional: Los Mejores Lugares para Trabajar en México 2022, el cual lo integran 200 empresas divididas en cinco categorías de acuerdo con la cantidad de colaboradores.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí