Anúnciate aquí

Darán créditos Fonacot a trabajadores de empresas afiliadas a Coparmex

Estrella Álvarez Unos 8 mil colaboradores de empresas afiliadas a Coparmex podrán solicitar créditos de Fonacot, luego de que unas 500 empresas firmaron un convenio de colaboración. El 60 por ciento de los empleados de estas empresas son micros, pequeñas y medianas empresas, que potencialmente podrían hacer uso de este beneficio. Te podría interesar: Incremento en tasas … Leer más

Estrella Álvarez

Unos 8 mil colaboradores de empresas afiliadas a Coparmex podrán solicitar créditos de Fonacot, luego de que unas 500 empresas firmaron un convenio de colaboración.

El 60 por ciento de los empleados de estas empresas son micros, pequeñas y medianas empresas, que potencialmente podrían hacer uso de este beneficio.

Te podría interesar: Incremento en tasas interés permite que inflación se mantenga, señala Coparmex, Querétaro

En conferencia de prensa, Elsa García Carrillo, Delegada Fonacot y Cnidia de la Cruz Reséndiz, directora de Coparmex, informaron que buscan que con los créditos Fonacot, los trabajadores tengan una alternativa de solución económica con una tasa de interés menor a la bancaria.

García Carrillo informó que en promedio, el monto de los créditos solicitados es de 25 mil pesos en promedio, y que es en enero, junio, julio y agosto, cuando más hacen esta solicitud.

Utilidades en Querétaro

El dirigente estatal de CoparmexJorge Camacho, aseguró que solo el 30 por ciento de las empresas en la entidad cumplirá con las utilidades.

El dirigente señaló que el principal motivo es que muchas de ellas aún enfrentan consecuencias económicas derivadas de la pandemia.

Los principales perjudicados por las consecuencias económicas de la pandemia son:

  • Comercios (medianos y pequeños)
  • Servicios presenciales
  • Construcción
  • Desarrolladores (una pequeña parte del sector si tendrá la posibilidad de otorgar utilidades)

REGT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado