Anúnciate aquí

¿Quién era Olivia Newton-John?

Olivia Newton-John, quien protagonizó junto con John Travolta la famosa película ‘Grease’ (o ‘Vaselina’), murió a los 73 años de edad. Foto: Especial
Olivia Newton-John, quien protagonizó junto con John Travolta la famosa película ‘Grease’ (o ‘Vaselina’), murió a los 73 años de edad. Foto: Especial

Olivia Newton-John, quien protagonizó junto con John Travolta la famosa película ‘Grease’ (‘Vaselina’), murió a los 73 años de edad. Nació el 26 de septiembre de 1948 en Cambridge, Reino Unido; a los 5 años de edad se mudó a Australia. Te puede interesar: Muere la cantante Olivia Newton-John a los 73 años Como cantante, … Leer más

Olivia Newton-John, quien protagonizó junto con John Travolta la famosa película ‘Grease’ (‘Vaselina’), murió a los 73 años de edad.

Nació el 26 de septiembre de 1948 en Cambridge, Reino Unido; a los 5 años de edad se mudó a Australia.

Te puede interesar: Muere la cantante Olivia Newton-John a los 73 años

Como cantante, participó en el grupo Sol Four y en 1971 grabó su primer álbum de estudio.

En 1974 participó del Festival Eurovisión en donde logró el cuarto lugar y para ese año alcanzaría el primer lugar en la lista de Billboard con la canción ‘I Honestly Love You’ de su tercer disco ‘If You Love Me, Let Me Know’.

En 1975, ya con un cuarto disco grabado, se trasladó a Estados Unidos en donde alcanzó la fama como cantante.

Su talento musical la llevó a protagonizar un clásico del cine mundial, ‘Grase’, que protagonizó junto a John Travola; los personajes ‘Sandy’ y ‘Dany’ forman parte de la cultura pop.

En un lapso de 10 años, 1973-1983, fue de las artistas más populares del mundo y colocó 14 sencillos entre los 10 más populares en Estados Unidos. Ganó cuatro premios Grammy.

En 1992, Olivia Newton-John fue diagnosticada con cáncer de mama, al que logró sobrevivir luego de un largo tratamiento. Esa experiencia la llevó a ser una activista en pro de la investigación sobre el cáncer.

A través de un comunicado, su familia dio a conocer su muerte.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí