Anúnciate aquí

Empresas regias no se mudarán a Querétaro: Sedesu

Marco Del Prete afirmó que no se aprovecharán de la 'desgracia' de otras entidades para atraer inversiones a Querétaro. Foto: Especial
Marco Del Prete afirmó que no se aprovecharán de la 'desgracia' de otras entidades para atraer inversiones a Querétaro. Foto: Especial

Estrella Álvarez Querétaro no busca aprovecharse de las carencias de otros estados -como la falta de agua- para atraer inversiones, por lo que no se prevé que empresas de Nuevo León se muden a la entidad, afirmó Marco Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable. Rechazó que, ante las carencias de agua que hubo en … Leer más

Estrella Álvarez

Querétaro no busca aprovecharse de las carencias de otros estados -como la falta de agua- para atraer inversiones, por lo que no se prevé que empresas de Nuevo León se muden a la entidad, afirmó Marco Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable.

Rechazó que, ante las carencias de agua que hubo en Nuevo León, empresas hayan buscado cerrar sus puertas en esa entidad y asentarse en Querétaro.

A pregunta expresa sobre las declaraciones del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, sobre el interés de empresas de Nuevo León en el estado, Marco Del Prete dijo desconocer sobre dichos acercamientos.

En su momento, Camacho Arredondo informó de la comunicación que empresarios regios sostuvieron con la Canaco para preguntar sobre el proceso y viabilidad para mudarse a Querétaro.

Te puede interesar: Por falta de agua, empresas de Monterrey buscan a Querétaro

Aseguró que el Gobierno de Querétaro se promociona con los atractivos con los que cuenta y no con las carencias de otros estados, como lo que ocurrió en Nuevo León con la escasez de agua.

“La estrategia de promoción e inversión de nuestro estado es resaltar las virtudes y competencias de Querétaro, no apoyarnos en las carencias o deficiencias de los otros estados”.

El secretario dijo que a nivel local hay un plan para el abastecimiento de agua; además, se piden prácticas sustentables a las empresas a fin de garantizar de que los recursos que se proporcionan serán valorados y cuidados.

“Nosotros vamos a promover a nuestro estado: un estado competitivo, un estado que promueve la inversión, que genera el crecimiento a través del empleo, que invierte en educación y que son las ventajas competitivas que tenemos (…) no podría yo aprovecharme de una desgracia, una carencia que está teniendo Nuevo León en estos momentos para atraer inversiones para acá, no es cómo nosotros trabajamos”.

También puedes leer: Que venga AMLO más seguido, porque trae lluvias: Samuel García

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí