Anúnciate aquí

Hay Festival en Querétaro dejará 70 mdp de derrama económica

Las actividades del Hay Festival 2022 se desarrollan en cuatro municipios. Foto: Especial
Las actividades del Hay Festival 2022 se desarrollan en cuatro municipios. Foto: Especial

El Hay Festival vive su segundo día en Querétaro; con la visita de turistas nacionales e internacional se estima una derrama económica de 70 millones de pesos (mdp), de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo del estado. Al retomar las actividades presenciales del Hay Festival, que se vieron afectadas por la pandemia de … Leer más

El Hay Festival vive su segundo día en Querétaro; con la visita de turistas nacionales e internacional se estima una derrama económica de 70 millones de pesos (mdp), de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo del estado.

Al retomar las actividades presenciales del Hay Festival, que se vieron afectadas por la pandemia de COVID-19, revive la afluencia de la actividad turística que, en este 2022, está regresando a los niveles acostumbrados en el estado de Querétaro.

Te puede interesar: Así fue la inauguración del Hay Festival Querétaro 2022

Mariela Morán, secretaria de Turismo en Querétaro, recordó que el evento no solo se concentra en la capital queretana, sino que tiene presencia en Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Corregidora.

De manera que la derrama económica del Hay Festival 2022 se está llegando a diferentes regiones del estado.

“Para nosotros es muy importante no nada más por lo que representa si no por todo el ambiente que se genera alrededor de estos municipios y estos lugares”.

La funcionaria indicó que esta oferta cultural se complementa con otras de entretenimiento que tiene el estado, como las vendimias, que han abonado a recuperar esta actividad económica, la cual se vio afectada por dos años por la pandemia de coronavirus.

Las diversas actividades, como las vacaciones de verano, han permitido recuperar la derrama económica que genera el turismo, y, es el Hay Festival 2022 uno de los eventos importantes para seguir impulsado a Querétaro como un destino internacional.

También puedes leer: Municipios trabajan en conjunto para detonar turismo

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí