Anúnciate aquí

Nace el Instituto Queretano del Emprendimiento e Innovación

El Pleno de la LX Legislatura aprobó la creación del Instituto. Foto: Especial
El Pleno de la LX Legislatura aprobó la creación del Instituto. Foto: Especial

El Instituto Queretano del Emprendimiento e Innovación, único a nivel nacional por su alcance, no solo contribuirá a contar con un mejor ecosistema para desarrollar proyectos de emprendimiento, sino que aprovechará las condiciones que tiene la entidad por el número de centros de investigación con los que cuenta. “Para que la innovación sea una de … Leer más

El Instituto Queretano del Emprendimiento e Innovación, único a nivel nacional por su alcance, no solo contribuirá a contar con un mejor ecosistema para desarrollar proyectos de emprendimiento, sino que aprovechará las condiciones que tiene la entidad por el número de centros de investigación con los que cuenta.

“Para que la innovación sea una de las principales características de los proyectos de emprendimiento que se apoyen”, indicó el diputado Manuel Pozo Cabrera, durante la sesión de Pleno de la LX Legislatura en la que quedó aprobada la creación de dicho organismo.

Con esto, afirmó, se atiende al compromiso contraído en el pasado proceso electoral, tanto por los entonces candidatos a diputados locales, como por el propio candidato a gobernador y actual mandatario estatal Mauricio Kuri González.

Te puede interesar: Estabilidad del Bajío, ideal para los emprendedores

La creación del Instituto Queretano del Emprendimiento e Innovación fue aprobada por unanimidad, por iniciativa del diputado Manuel Pozo.

¿Cuáles son los objetivos del Instituto?

El dictamen para crear el Instituto Queretano del Emprendimiento e Innovación fue resultado de las opiniones y voces de diferentes sectores como:

  • Comerciantes
  • Estudiantes
  • Académicos
  • Personas emprededoras queretanas

La experiencia de estas personas ayudaron a darle forma al proyecto al identificar el tipo de problemáticas y necesidades del sector.

Entre los retos se detectaron problemáticas como: la falta de capacitación y conocimiento del mercado, el poco acceso a financiamiento, falta de capacitación en usos de las tecnologías de la información y comunicación, falta de seguimiento a emprendimientos, problemas para la digitalización de negocios y pocas alianzas estratégicas para ampliar el mercado.

“Este Instituto tendrá la tarea de llevar de la mano los proyectos que se presenten, transversalizar la innovación y el emprendimiento, aglutinar esfuerzos públicos y privados en favor de emprendimientos y proyectos de innovación a través de la academia y la investigación para que ese componente sea el diferencial de los diferentes proyectos de las y los queretanos, teniendo acceso a los diferentes circuitos comerciales”.

Con eso, afirmó, se estimula la cultura emprendedora para fomentar un ambiente que enriquezca la aceleración de la actividad económica por medio de la capacitación, asesoría, innovación, modernización tecnológica e impulso de actividades “que serán los pilares que regirán las acciones de este Instituto”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí