Anúnciate aquí

Querétaro, en los planes mundiales de expansión de Amazon

Luis Velasco, director de AWS México, habló de los planes de expansión en México. Foto: Especial
Luis Velasco, director de AWS México, habló de los planes de expansión en México. Foto: Especial

La compañía Amazon anunció sus planes mundiales de expansión, que incluye la operación de 33 nuevas ‘Local Zones’ (zonas locales) en diferentes partes del mundo; una de ellas estará en Querétaro. En el marco de la edición 2022 de la AWS Summit, que se celebra en la Ciudad de México, el director de Amazon Web … Leer más

La compañía Amazon anunció sus planes mundiales de expansión, que incluye la operación de 33 nuevas ‘Local Zones’ (zonas locales) en diferentes partes del mundo; una de ellas estará en Querétaro.

En el marco de la edición 2022 de la AWS Summit, que se celebra en la Ciudad de México, el director de Amazon Web Services en el país, Luis Velasco, reveló que la empresa abrirá dos nuevas oficinas (Guadalajara y Monterrey), así como un ‘Local Zone’ en el estado de Querétaro para fortalecer sus ‘data center’.

AWS es el brazo de servicios en la nube de la firma Amazon.

Luis Velasco explicó que cuentan con 27 Regiones (conjunto de centros de datos); debido a la demanda de servicios tecnológicos en el mundo, se ha hecho necesaria la instalación de centros subregionales o ‘Zonas Locales’.

Por primera vez, estas ‘Local Zones’ saldrán de Estados Unidos, que actualmente alberga 17 de estos centros de datos.

Querétaro -que ya opera dos ‘Edges Nodes’ de la compañía -y que también son los únicos que hay en México- fue el estado seleccionado para operar, a partir del primer trimestre de 2023, una de estas 33 Zonas Locales que AWS abrirá en todo el mundo.

Debido a la política de AWS, no se dio a conocer la localización de la infraestructura, la inversión ni el número de empleos generados con este nuevo ‘data center’ de Amazon en Querétaro.

“Nos dimos cuenta que la demanda de servicios de AWS era mucho más amplio, que solo los dos ‘Edges Nodes’ que ya tenemos, y decidimos tomar esa demanda para conseguir abrir una ‘Zona Local’ que es muchísimo más robusta”, expresó Luis Velasco.

Para Amazon, una ‘Zona Local’ es un espacio que alberga infraestructura híbrida para brindar el servicio de cómputo, almacenamiento y redes; todo relacionado con el manejo de datos en la nube. مراهنات اون لاين

“La ‘Local Zone’ es un subconjunto de una Región, en donde encuentras almacenamiento, cómputo, redes, seguridad, bases de datos, servicios básicos, pero que ayudan a construir una aplicación que requieren una conectividad muy alta. ربح المال من الانترنت Los clientes de México se conectan a alguna de las Regiones que tenemos en Estados Unidos, pero para tener una velocidad de red más alta es que se abre la Zona Local en Querétaro”, explicó Ricardo Rentería, gerente de ventas de AWS México.

Te puede interesar: Mercado industrial del Bajío, con indicadores positivos

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí