Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

23° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$18.79
Euro:€20.45

2 mil 21 pesos costará tramitar una baja vehicular en Querétaro

padrón vehicular
El programa "Bájate del Padrón Vehicular" está dirigido para quienes tienen un coche activo o inactivo a su nombre y genera carga tributaria. Foto: Especial
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Marittza Navarro

noviembre 7, 2022

La Secretaría de Finanzas lanzó oficialmente el programa “Bájate del Padrón Vehicular”, que fue publicado el 31 de octubre en el periódico oficial La Sombra de Arteaga del estado de Querétaro.

El programa, que estará activo hasta el 29 de diciembre, busca actualizar el padrón vehicular para generar un mayor control sobre los autos que están en circulación.

Con el programa se dan facilidades a los usuarios que no han dado de baja algún vehículo activo o inactivo registrado a su nombre; no se cobrarán multas, ni recargos a quien realice el trámite de baja.

Te puede interesar: Darán incentivos fiscales para dar de baja vehículos en Querétaro

El Secretario de Finanzas, Gustavo Leal, indicó que “con esta acción haremos más sencillo el trámite de baja vehicular y daremos mayor seguridad patrimonial a las y los queretanos”.

Agregó que “Bájate del Padrón Vehicular” es parte de las acciones que se han implementado con el objetivo de regularizar el padrón vehicular y será benéfico para aquellas personas que sufrieron la pérdida o robo de un vehículo y que no lograron hacer la baja de la unidad, así como aquellos que tuvieron un accidente en donde se declaró pérdida total, o bien, aquellos vehículos abandonados de los que nunca tramitaron su baja.

Se espera que aproximadamente más de 30 mil personas puedan aprovechar este programa, con una base estimada de 217 mil unidades vehiculares.

El trámite tendrá un costo de dos mil 21 pesos y deberá de ser realizado por el propietario del vehículo, de forma fácil y sencilla a través de la página: www.recaudanet.gob.mx/refrendo/; o bien, acudir sin cita a las oficinas de ingresos en el estado, y a los puntos móviles que se habilitaron para este programa.

Puedes consultar: ¿Recibiste una herencia? Te damos tips para poner en orden tu casa

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

MÁS NOTICIAS DE