Anúnciate aquí

¿Recibiste una herencia? Te damos tips para poner en orden tu casa

¿Te heredaron una casa y no sabes qué sigue? Los expertos nos dan cinco tips para poner en orden tu patrimonio. Foto: Cuartoscuro
¿Te heredaron una casa y no sabes qué sigue? Los expertos nos dan cinco tips para poner en orden tu patrimonio. Foto: Cuartoscuro

¿Te heredaron una casa y no sabes qué sigue? Los expertos nos dan cinco tips para poner en orden tu patrimonio y que no se convierta en un problema jurídico. Recibir una propiedad como herencia puede ser un proceso complejo y más cuando el inmueble presenta problemas por papeleo, tiene adeudos por mantenimiento, servicios o … Leer más

¿Te heredaron una casa y no sabes qué sigue? Los expertos nos dan cinco tips para poner en orden tu patrimonio y que no se convierta en un problema jurídico.

Recibir una propiedad como herencia puede ser un proceso complejo y más cuando el inmueble presenta problemas por papeleo, tiene adeudos por mantenimiento, servicios o impuestos; o cualquier otra anomalía.

“Los beneficiarios deben cubrir una serie de requisitos para hacer uso de ella. Ya sea para habitarlo, rentarlo o venderlo es imprescindible considerar factores clave que permitan aprovechar al máximo este patrimonio; por ejemplo, la revisión del testamento, hacer el trámite ante notario y estar consciente de las ventajas económicas, así como de los gastos inmediatos que representa”, indica Eduardo Restrepo, CFO y cofundador de Castia, una empresa de tecnología financiera e inmobiliaria que permite comprar una propiedad nueva antes de vender la que se habita.

En este contexto, tener una guía de recomendaciones y pasos a seguir si te heredaron un inmueble, resulta muy funcional, sobre todo porque en esos momentos es difícil tener cabeza para solucionar temas de papeleos, pero es necesario.

Participa en el especial Firmas Legales

  1. Revisa la situación de la vivienda. El primer paso es revisar el testamento, para ello es importante contar con el acta de defunción, ya que esto permitirá dar validez de la herencia y continuar con el proceso. كازينو دوت كوم Si el inmueble no se encuentra en el testamento se trata de una sucesión intestamentaria. كازينو قطر En cualquiera de los dos casos, el notario podrá guiar los próximos pasos, siempre y cuando, los herederos sean mayores de edad y estén de acuerdo con las acciones a seguir.
  2. ¡Escritura a tu nombre! El proceso de sucesión se lleva en diversas etapas, primero se inicia con la aceptación de la herencia y se nombra a un albacea, posteriormente se hace un avalúo de los bienes heredados para después continuar con la partición y la adjudicación.  Dicho proceso debe realizarse en una notaría pública, el objetivo de este trámite es adjudicar o transmitir la propiedad de los bienes que componen la herencia a cada uno de los herederos en las proporciones que les correspondan.
  3. Revisa que los pagos estén al día. Los adeudos por servicios como luz, agua, predial y mantenimiento pueden ser requeridos por la vía judicial para poder recibir la herencia, por lo que es importante asegurarte de tener los pagos al día, de no ser así, liquida los importes requeridos.
  4. Destina un presupuesto para los gastos inmediatos. Es común que el desgaste financiero al perder a un ser querido frene el proceso de sucesión, en general, la familia lo visualiza como trámites costosos y engorrosos, dejándolo para más adelante. Si tienes oportunidad, hazlo en el momento, algunos rubros que debes considerar son el pago por Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles y los gastos notariales, incluida la escrituración. روليت كازينو
  5. Busca asesoría de expertos. Existe personal especializado que puede acompañarte y guiarte en todo el proceso. No tengas miedo de buscar asesoría, con frecuencia los testamentos incluyen condiciones o cláusulas para ser acreedores a la propiedad. Aunque se sigan todos los pasos, siempre es importante contar con el apoyo de expertos con la garantía de lograr una sucesión exitosa.

Te puede interesar: Pagan 4.6 dólares por metro cuadrado en parques industriales

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado