Anúnciate aquí

Mauricio Kuri entrega escrituras y títulos de propiedad

El gobernador entregó 109 escrituras y 10 títulos de propiedad. / Especial
El gobernador entregó 109 escrituras y 10 títulos de propiedad. / Especial

Mauricio Kuri encabezó en San Juan del Río la entrega de escrituras y títulos de propiedad a familias queretanas

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri; encabezó la entrega de 109 escrituras públicas y 10 títulos de propiedad a familias de San Juan del Río y Tequisquiapan. En un esfuerzo conjunto entre administraciones municipales y del estado, y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS). 

Por ende, el mandatario estatal subrayó que dicho acto es un testimonio del poder de la coordinación institucional; donde el trabajo en equipo entre distintas entidades gubernamentales se afirma como un pilar fundamental para el logro de objetivos.

 Te podría interesar: Querétaro traza el rumbo a través del sector empresarial

“Díganle a todas las personas que están viviendo en un lugar irregular que sí se puede, que sí se puede regularizar; que hay que empezar, que hay que trabajar y que lo más importante, que tienen toda la voluntad de gobierno del estado y de los gobiernos municipales y del gobierno federal para arreglar un problema y no dejarle un problema a la siguiente generación”, remarcó Kuri.

En la explanada del Centro Cívico Municipal de San Juan del Río, refrendó que gracias al esfuerzo de la Secretarías de Gobierno, Desarrollo Social, el INSUS y los gobiernos municipales; coadyuvan al futuro sustentable de las comunidades. En consecuencia, felicitó a los beneficiados por su paciencia y perseverancia en el proceso, que en muchos casos ha sido un camino de años tocando puertas.

Mauricio Kuri brinda certeza jurídica a las familias queretanas

“Ahorita que ustedes tienen la oportunidad de tener su casa ya en orden, me da muchísima satisfacción poder ser parte de un sueño de todos, que es tener nuestra casa (…) Gracias a ustedes por empezar a hacer un trámite (…) me comentaban de personas que llevan seis, doce años esperando su título y hoy ya es una realidad”, dijo.

El representante regional del INSUS en Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes, Diego Hoshin López Vergara; calificó como necesaria la colaboración entre los diferentes órdenes de gobierno. 

Mientras que la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez; enfatizó el trabajo y compromiso del Poder Judicial del Estado, al emitir de manera pronta y expedita las correspondientes resoluciones por vía de jurisdicción voluntaria, dando con ello certeza jurídica a las familias queretanas. 

A su vez, el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri; refirió que con programas como estos se ayuda a construir piso parejo y se mejora la calidad de vida de las familias del estado. Ellos, con sus escrituras y títulos de propiedad pueden exigir a los gobiernos municipales los mismos servicios y atenciones que reciben otras colonias. Tales como alumbrado público, agua, banquetas y drenaje.

Finalmente, el alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera; así como el beneficiario, Víctor Hugo Santana Hernández, dieron gracias por el resultado. A fin de brindar certeza jurídica y tranquilidad a las familias favorecidas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí