Anúnciate aquí

Mauricio Kuri anuncia incremento al presupuesto de la UAQ

En la gestión actual, han otorgado un 40 % de aumento al presupuesto de la institución. / Especial
En la gestión actual, han otorgado un 40 % de aumento al presupuesto de la institución. / Especial

Mauricio Kuri González confirmó que habrá un aumento al presupuesto estatal de la UAQ del 13 %; la institución recibirá 194 mdp

El gobernador del estado, Mauricio Kuri, confirmó un incremento del 13 por ciento al presupuesto estatal de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para el ejercicio del 2024, que representa mil 194 millones de pesos; decisión que se produce, aseguró, por tercer año consecutivo gracias a las condiciones económicas que posee la entidad al tener finanzas sanas.  

Asimismo, el mandatario estatal enfatizó que con el apoyo en lo que lleva al frente de la administración estatal han otorgado un 40 por ciento de aumento al presupuesto de la institución.

Te podría interesar: Querétaro sobresale en prácticas de justicia cívica

Igualmente, manifestó apoyarán a la entidad educativa con el cobro del agua. Es decir, habrá una tarifa especial similar a la que aplican a instituciones de asistencia privada y asociaciones civiles de Querétaro.

Al mismo tiempo, el gobernador, en compañía de la rectora electa de la universidad, Silvia Amaya Llano; comentó que brindarán todo el respaldo necesario para solventar el adeudo que tiene la UAQ con la Comisión Estatal de Agua (CEA) por 17 millones de pesos.

Mauricio Kuri reitera su apoyo a la UAQ

“Por eso creo de verdad que en Querétaro sí se pueden hacer las cosas cuando trabajamos en conjunto; cuando tenemos finanzas sanas, que nos acaban de subir la calificación. Tenemos la máxima calificación crediticia de todo el país y eso nos dice que vamos por el camino correcto. Querétaro tiene rumbo y junto a la universidad vamos contigo a llevar a Querétaro al siguiente nivel”, señaló.                    

Más adelante, Mauricio Kuri agregó, en el tema de salud, el surtido del 95 por ciento de abasto en la receta de medicamentos; obra pública, con una inversión sin precedentes de más de 10 mil millones de pesos en dos años; seguridad, abundó, se construye el mejor sistema de seguridad de México con certidumbre jurídica y competitividad.

“Pero para llevar a Querétaro al siguiente nivel necesitamos de capacitación, de educación, de tecnología, de innovación. Por ejemplo, en Querétaro, cuando tomé mi gobierno estábamos en cuarto lugar de competitividad, estaba la capital, Nuevo León, Jalisco y después Querétaro; ya rebasamos a Jalisco, ya rebasamos a Nuevo León y estamos ‘abajito’ de la capital”, refirió. 

Sinergia en favor de la educación

Al final, Amaya Llano, a nombre de los estudiantes agradeció la contribución del gobierno estatal; misma que se concreta con el incremento al presupuesto y los apoyos antes mencionados. De los cuales, dijo, atenderán de mejor manera los problemas que presenta la institución, tanto en infraestructura como en regularización de plazas de los profesores y en cuanto a la proyección del crecimiento de la UAQ.

“Tenemos un compromiso de excelencia y queremos seguir siendo la institución pública de mayor pertinencia en el estado y por qué no, a nivel nacional. Que sigamos creciendo en nuestros programas educativos y, por supuesto, dándole a la comunidad todo ese apoyo y la respuesta a las necesidades sociales; juntos, creo que podemos hacer un equipo que pueda trascender y apoyar al estado. Muchísimas gracias”, concluyó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado