El alcalde electo, Luis Nava señaló que un tren de pasajeros implicaría dar una alternativa de movilidad a los ciudadanos
De acuerdo con el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, un tren de pasajeros será una gran alternativa para la movilidad hacia el centro de la República.
Esto porque la próxima presidenta, Claudia Sheimbaum Pardo anunció su intención de poner en marcha trenes de pasajeros para conectar la Ciudad de México con la parte del Bajío y el norte del país.
Sin embargo, también consideró que la próxima administración municipal deberá dar acompañamiento al gobierno federal para verificar dónde se instalarán las estaciones en la capital.
“Será una gran alternativa un tren de pasajeros, esperemos que consideren esa modalidad dentro del proyecto, porque es una de las opciones que debe de explorarse. Los detalles todavía no los tenemos, sin duda la siguiente administración tendrá que ir acompañando el tema de los detalles”. Mencionó el presidente municipal.
Asimismo, también agrego que un tren de pasajeros implicaría bajar la capacidad de carga de la carretera 57 y con ello disminuir accidentes y embotellamientos constantes.
“De entrada creo que es una excelente noticia. Va a mejorar muchísimo las condiciones de movilidad, como ustedes saben la carretera 57 pues ya es muy complicado el tránsito, la circulación a través de ella”.
Aunque dijo que la siguiente administración deberá estar atenta para verificar la colocación de una estación en la capital, en caso de que haya, con el objetivo de evitar instalarla en lugares con poca conectividad o de alta afluencia vehicular.
Síguenos en nuestra página de Facebook: Son perfiles