La Coordinación municipal de Protección Civil de Querétaro continuará con la política de rehabilitar y revisar las casonas abandonadas del Centro Histórico, que representan algún peligro para los transeúntes.
En ese sentido, el titular de la dependencia, Francisco Ramírez Santana, reconoció que desde la administración pasada se inició con este procedimiento en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
“Es una condición que continúa de manera permanente. Hemos tenido recientes reuniones con el INAH, con la delegación Querétaro y con la Superintendencia del Centro Histórico donde se ha puesto sobre la mesa revisar puntualmente y de manera permanente estos espacios”. Afirmó.
Cabe mencionar que en su momento Protección Civil de la capital detectó alrededor de 14 casonas con algún riesgo de derrumbe y se intervino prácticamente la mitad.
“Recordemos que tiene que tener una intervención específica del INAH. Hemos tenido buena colaboración en estos temas de riesgos y Protección Civil, tanto con el INAH, en aquel momento con la delegación Centro Histórico, hoy será con la Superintendencia del Centro Histórico”. Comentó.
Y es que tan sólo en la administración anterior del municipio se intervinieron alrededor de siete casonas, las cuales ya representaban un peligro para los ciudadanos que transitan el Centro Histórico de Querétaro.
“Las casonas las tiene en su poder el INAH y estarán ellos compartiéndonos información para hacer los análisis necesarios para ver la representación de riesgo específico en cada una de ellas”. Concluyó.