Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

12° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$20.14
Euro:€19.6

¿Quién es GES K9? la empresa encargada de la seguridad del Estadio Corregidora

¿Quién es GES K9? la empresa encargada de la seguridad del Estadio Corregidora

¿Quién es GES K9? la empresa encargada de la seguridad del Estadio Corregidora
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Raúl Ríos

marzo 30, 2022

El pasado 5 de marzo se suscitó uno de los capítulos más negros del deporte mexicano: la trifulca entre aficionados de Gallos Blancos de Querétaro y los Rojinegros del Atlas en el Estadio Corregidora, dejando en evidencia la falta de seguridad de la empresa GES K9.

Tras este acontecimiento, el periodista de AM de Querétaro Daniel Lizárraga comentó que “lo peor de todo es que GES K9 tenía un permiso para operar entregado por la Secretaría de Seguridad Pública durante el Gobierno anterior en Querétaro”.

Te puede interesar: ¿Quién es Miguel Ángel Contreras? Secretario de Seguridad en Querétaro

¿Quién es la empresa GES K9?

  • El Grupo K9 o GES K9 fue señalado por prácticas irregulares, ya que solicitaba personal por medio de volantes impresos y publicaciones en redes sociales; además prometía un pago de 300 pesos al terminar el encuentro entre los Gallos Blancos y el Atlas.
  • Los únicos requisitos para trabajar el día de la riña en el Estadio Corregidora eran ser mayor de edad, presentar credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) en formato original, vestimenta color negro, no tener antecedentes penales y no consumir drogas, pues se haría antidoping.

En imágenes que circularon en redes sociales se indicó que en ningún momento se solicitó que las personas interesadas tuvieran experiencia en seguridad o vigilancia en encuentros masivos.

Tras el incidente, la empresa eliminó su perfil de Facebook donde realizaba convocatorias para resguardar los juegos de los Gallos Blancos del Querétaro.

Además, el Gobierno de Querétaro determinó cancelar a la empresa GES K9 contratada para la seguridad del Estadio La Corregidora, así como los cinco servicios adicionales que ofrece en el estado.

Te puede interesar: ¿Quiénes integran el Consejo de Mejora Regulatoria de Querétaro?

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

MÁS NOTICIAS DE