Anúnciate aquí

Pelé: ¿Cómo ha construido una marca de éxito?

Desde el principio de su carrera como profesional, Pelé se ha esforzado por expandir su imagen y convertirse en una marca comercial. Foto: Cuartoscuro
Desde el principio de su carrera como profesional, Pelé se ha esforzado por expandir su imagen y convertirse en una marca comercial. Foto: Cuartoscuro

Edson Arantes do Nascimento, originario de Brasil y más conocido como Pelé, es un ejemplo destacado de cómo una persona puede convertir su nombre en una marca. A pesar de haberse retirado del fútbol profesional en 1971, después de haber ganado tres mundiales en México y haber anotado más de 1000 goles, Pelé sigue generando ingresos en … Leer más

Edson Arantes do Nascimento, originario de Brasil y más conocido como Pelé, es un ejemplo destacado de cómo una persona puede convertir su nombre en una marca.

A pesar de haberse retirado del fútbol profesional en 1971, después de haber ganado tres mundiales en México y haber anotado más de 1000 goles, Pelé sigue generando ingresos en sus cuentas bancarias.

Pelé es un ícono del fútbol mundial. Con sus goles impresionantes y su estilo de juego influyente, se convirtió rápidamente en una figura mundialmente reconocida.

Puedes consultar: No hay actualización de la salud de Pelé

Sin embargo, su influencia no se limita al campo de juego. Desde el principio de su carrera como profesional, Pelé se ha esforzado por expandir su imagen y convertirse en una marca comercial.

Pelé ha recibido una buena cantidad de dinero a través de sus trabajos de representación y patrocinios de marcas.

El exfutbolista ha protagonizado campañas publicitarias sobre distintos temas, mostrando que continúa siendo relevante a pesar de no estar más activo en el campo de juego.

Pelé ha acumulado una considerable fortuna, lo que le ha permitido disfrutar de un estilo de vida de lujo y comodidad. Recibió una buena cantidad de fondos como jugador profesional y decidió invertirla en bienes inmuebles.

El futbolista de élite compró una propiedad en los Hamptons de Nueva York por más de 100.000 dólares, y luego la vendió por casi 3 millones de dólares en el año 2008.

Desde 2014, recibe una renta y sigue obteniendo ganancias de sus negocios. Ha sabido invertir adecuadamente sus fondos para asegurar su bienestar.

La carrera de Pelé como empresario ha sido una clave para seguir siendo una figura prominente hasta la actualidad. La estrategia de marketing de Pelé le permite mantenerse como una figura importante en la cultura popular.

Consulta más en Excélsior

Te puede interesar: Qatar 2022: El gasto de los mexicanos

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado