Anúnciate aquí

Quiere Mauricio Kuri un gobierno unido

Raúl Ríos México atraviesa por un momento de desunión y polarización que se ve reflejado en los hechos políticos que día con día dan la nota en los principales diarios nacionales.  Por ello, Mauricio Kuri González busca ser el gobernador de la unidad, pero no como persona, sino como Estado que hace bien las cosas.  … Leer más

Raúl Ríos

México atraviesa por un momento de desunión y polarización que se ve reflejado en los hechos políticos que día con día dan la nota en los principales diarios nacionales. 

Por ello, Mauricio Kuri González busca ser el gobernador de la unidad, pero no como persona, sino como Estado que hace bien las cosas. 

“Yo quisiera ser el gobernador de la unidad. En un momento donde el país está muy desunido, lo que necesitamos es unidad. Quiero ser el gobernador del ejemplo nacional, pero no como persona, sino como Estado, donde se hacen las cosas bien, donde la gente trabaja, se pone de acuerdo, donde se quiere el mismo objetivo, donde no hay ‘fifís’ ni ‘chairos’. 

“Aunque tengamos 15 diputados locales, (se requiere) ser totalmente abiertos, convencer o que nos convenzan, porque se vale también que no tengamos siempre la razón nosotros”, indicó. 

En entrevista exclusiva para la revista Perfiles, el exsenador compartió su compromiso por su amplio triunfo en las elecciones del pasado 6 de junio, su estima por el actual gobernador Francisco Domínguez Servién, así como las acciones de Gobierno durante los primeros 100 días.

Yo no me lo esperaba (amplia ventaja). (Significa) muchísima responsabilidad y entender muy bien el resultado, porque el PAN (Partido Acción Nacional) hizo las cosas bien. Morena, el PRI y la oposición, desde mi punto de vista, pudieron haber hecho algo mucho mejor, pero aquí lo que la gente espera es que le demos resultados y yo soy gente de resultados”, indicó Kuri González, quien lució relajado, pero con mucho ímpetu por cumplir con su agenda de trabajo, la cual inició, dijo, desde el 7 de junio.

Quiere Mauricio Kuri un gobierno unido

El triunfo de Mauricio Kuri (54 por ciento) representó la ventaja electoral más amplia en la nación respecto a su competidor más cercano, en este caso, Celia Maya (24 por ciento), de Morena.

“Yo estoy trabajando desde ahorita y desde el 7 de junio para tomar un buen Gobierno con gente trabajadora, capaz y echada para adelante. العب اون لاين مجانا Hay que tomar riesgos, la vida es de riesgos todos los días y yo sé tomar riesgos”. 

Raúl Ríos: ¿El triunfo del PAN en las elecciones se dio por el buen trabajo de Francisco Domínguez o porque los queretanos no quisieron que entrara Morena? 

MK: Todo se dio. ‘Pancho’ hizo un gran trabajo; es un gran gobernador. En el PAN hay muchas corrientes, es decir, pudimos juntar estas corrientes de Acción Nacional en un solo proyecto; así lo hice en 2015, cuando fui candidato en Corregidora y ganamos. A nivel nacional fuimos el número 1; en el 2018 ganamos unidos, también cuando venía una ola muy grande de Morena y ganamos en este año, siendo la mayor ventaja a nivel nacional. Eso te dice que tenemos una gran responsabilidad y que todas las circunstancias se pusieron a nuestro favor. Tenemos que seguir trabajando porque la gente, así como nos dio el apoyo, ahorita nos lo puede quitar en tres años. Por eso, mi compromiso es trabajar todos los días en participación con los ciudadanos. El gobernador ha hecho obra pública, sin deuda ha traído inversión y ha mantenido el estado con seguridad. Te apuesto a que lo voy a hacer mejor; para eso me contrataron, para hacerlo mejor que la anterior. 

Te puede interesar: Preservar el pasado por el futuro social: Diego Prieto, titular del INAH

RR: ¿Cuáles serán las principales acciones durante los primeros 100 días de Gobierno? 

MK: Reactivación económica, que eso se hace por medio de la empresa, haciendo mejoras regulatorias y yendo a traer inversión a otros estados o países; salud, que eso se hace apoyando a los doctores, personal médico, enfermeros y administrativos, en concordancia con la iniciativa privada; y seguridad.

Asimismo, indicó que la estrategia para reactivar la economía no contempla el cierre de los negocios, ya que sería “condenar a la quiebra a miles de empresas”. Sin embargo, señaló que el compromiso para no clausurar “no es solamente responsabilidad del Gobierno; es una responsabilidad de todos para cuidar la salud. Es una responsabilidad compartida”.

Respecto a los municipios serranos, afirmó, se debe tener un crecimiento uniforme, puesto que fue una promesa de campaña. 

Hay que entender que hay muchos Querétaros. Tenemos que tener un crecimiento más uniforme, porque no es lo mismo San Joaquín, Peñamiller y Tolimán que la capital, San Juan del Río y Corregidora. 

“Hay que exponer y apoyar a cada municipio desde el Gobierno del estado en la parte turística, agroindustrial, medioambiental. Eso fue un compromiso que hice en campaña. ربح المال مجانا Estos muchos Querétaros que hay, tenemos que hacerlos muy igualitarios y no es quitar a los que tienen para darles a los que no tienen, sino es generar riqueza”, aseguró Mauricio Kuri. 

RR: ¿Cómo mejorar la Triple Hélice?

MK: Hay dos partes que se pueden sumar. Una, que es la asociación civil organizada y las ONG internacionales. Como en el tema del turismo, podemos traer más turistas a la zona, ya que este sector es muy importante porque detona (la economía) de forma muy rápida y no es tan problemática como crear una industria. Tenemos cerca de nosotros 40 millones de posibles turistas. Hay que ir por ellos. Es muy fácil ir a la Ciudad de México, Satélite, Santa Fe o Puebla. Hay que buscar que vengan a Querétaro, porque la entidad tiene todo para invertir, divertir, estudiar y disfrutar. 

GABINETE

Sobre los perfiles que conforman su equipo de trabajo, están alineados a la experiencia y a la capacidad. Prueba de ello es la continuidad de algunos de ellos, como el caso de Marco Antonio del Prete Tercero, quien fue ratificado como titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu)

En el caso de Marco Antonio del Prete, hay muchos proyectos que hay que darles continuidad. Sin duda, de nuestra gira por Estados Unidos, del 6 al 13 de septiembre, vamos a traer buenas noticias, porque soy buen vendedor y tengo el mejor producto que es Querétaro”, indicó.

Quiere Mauricio Kuri un gobierno unido

ACCIÓN NACIONAL

El Partido Acción Nacional ha sido protagonista en varias ocasiones en los principales medios de comunicación nacionales, ya sea por sus diferencias internas, por sus líderes o por el buen trabajo que realizan en las entidades, como Querétaro. 

Ante estos temas, Mauricio Kuri nos compartió su opinión.

RP: ¿Cómo replicar el trabajo del PAN a nivel nacional? 

MK: A veces el PAN, por los propios problemas internos, deja pasar elecciones. Por ejemplo, en Nuevo León pudimos haberla ganado y creo de corazón que, en la medida de que podamos ser generosos, nos puede ir bien a todos. El que vayamos juntos no te asegura que ganes, pero si vas desunido, sí te asegura que pierdas. لعبة روليت مجانا  

RP: ¿Va PAN solo hacia el 2024? 

MK: Hay voces que no están de acuerdo con la alianza (PAN-PRI-PRD); yo estoy de acuerdo con ella. Pienso que es importante en un momento tan complicado como el que está viviendo el país. (Falta) buscar bloques de contención como lo hicimos en el Senado, donde fuimos la última frontera de la democracia en el país.

Te puede interesar: Mauricio Kuri se reúne con el Frente por Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí