Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

13° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$20.14
Euro:€19.6

Trucos para desactivar las notificaciones molestas en tu celular

trucos notificaciones celular
Las notificaciones pueden ser desactivadas mediante varios comandos en el celular. Foto: Istock
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Marittza Navarro

agosto 14, 2022

Las notificaciones son mensajes a través de los cuales el sistema operativo proporciona al usuario recordatorios, comunicaciones o información puntual sobre una app que, pese a su naturaleza enunciativa, pueden resultar molestas. Por ello es necesario conocer las funciones de tu aparato celular, pero también algunos atajos o trucos para desactivar las notificaciones.

Este es un problema en el ya establecido en Android 12 de hecho, su próxima versión, exigirá nuevos permisos a las aplicaciones para poder enviar estas alertas a los propietarios de los dispositivos que lo integren.

Para preservar la privacidad en Android 13, usuarios deberán permitir que la aplicación le envíe notificaciones pulsando la opción ‘Permitir’ en una ventana emergente, de igual modo a como se conceden permisos de acceso a elementos como la cámara o la ubicación.

Normalmente, un usuario puede deshacerse de las notificaciones en un celular Android, deslizándola hacia un lado o pulsando sobre la opción ‘Limpiar todo’ que se sitúa en la parte inferior derecha del cuadro de control.

Te puede interesar: Después del Queretaverso, ¿Qué?

Cómo eliminar notificaciones permanentes

  • Uno de los trucos para silenciar las notificaciones en tu celular, consiste en presionar y mantener pulsada la alerta que queremos ocultar. A continuación, una ventana emergente ofrece la opción para desactivar algunas o todas las notificaciones relacionadas con esa ‘app’ de forma permanente.
  • Otra de las formas de enfrentarse a este tipo de notificaciones contempla el cierre forzoso de la aplicación. Para ello, el usuario debe mantener pulsada la pantalla sobre su correspondiente icono y, a continuación, acceder a su información.

Más información en Excélsior

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

MÁS NOTICIAS DE