Anúnciate aquí

Coparmex Querétaro, por la calidad empresarial

Beatriz Hernández, presidenta de Coparmex, reitera su compromiso social con los empresarios y reitera los valores de su gestión
Beatriz Hernández, presidenta de Coparmex, reitera su compromiso social con los empresarios y reitera los valores de su gestión

Beatriz Hernández Rojas, presidenta de Coparmex, reitera su compromiso social con los empresarios queretanos, y recuerda los valores que se enarbolarán en su gestión Francisco Pérez  Durante el segundo semestre del pasado año, 2023, se vivieron los procesos para elegir a la nueva dirigencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX). Fue bajo … Leer más

Beatriz Hernández Rojas, presidenta de Coparmex, reitera su compromiso social con los empresarios queretanos, y recuerda los valores que se enarbolarán en su gestión

Francisco Pérez 

Durante el segundo semestre del pasado año, 2023, se vivieron los procesos para elegir a la nueva dirigencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX). Fue bajo ese contexto que Beatriz Hernández Rojas, realizó su registro en busca de convertirse en presidenta del organismo empresarial. 

‘De acuerdo a los tiempos protocolarios se reveló que era yo la candidata de unidad, no tuvimos que tener más procesos porque pudimos reunir el apoyo de todo el Consejo Directivo, de tal manera que el 13 de diciembre tuvimos la Asamblea para que se ratificara a todo el Consejo’, comenta Beatriz Hernández Rojas. 

De esa forma para concluir el 2023 Coparmex Querétaro inició un nuevo proceso, compuesto por una nueva dirección y un Consejo, así mismo la comisión ejecutiva. La nueva presidenta del organismo señala que con el inicio del 2024 también arrancó esta gestión con la cual desea lograr diferentes objetivos. 

‘Debo decir que soy una apasionada de estos procesos: emprender y crear empresa. Tenemos desde hace muchos años un ecosistema en Querétaro que favorece a que las personas lleguemos a esas decisiones, después el camino es largo, muy largo. He tenido el gusto de acompañar desde organizaciones empresariales este trabajo’, comenta. 

Beatriz Hernández hace hincapié en que siempre será más fácil y enriquecedor acompañar a las empresas en comunidad, ya que esto favorece la gestión de las mismas y permite un mayor porcentaje de éxito, esto deja en claro cuales son algunos de los valores que enarbolará la Coparmex Querétaro en esta gestión. 

 ‘Inicié trabajando con MyPymes, y me mueve el saber la taza de ‘mortalidad’ tan alta que se tiene cuando hay una micro empresa cuando no se tienen las competencias para hacer que este proyecto sea exitoso, que sea permanente, que sea sustentable en el tiempo, que trascienda, que cree empleos a través de la formalidad y el profesionalismo’, recuerda. 

Movilidad social 

El éxito de estas empresas, su evolución a la formalidad y, por ende, alcanzar a permear a diferentes personas, significa que exista movilidad social. Son las oportunidades de desarrollo las que crean esta movilidad, así es como lo visualiza la presidenta de Coparmex, creencia que se basa en dos de los principios del organismo empresarial: libre empresa y estado de derecho; condiciones que obligarán a la distribución de los recursos en la sociedad. 

‘Hay una empresaria, un emprendedor detrás de las historias de éxito que escuchamos. Son esas historias las que ya han podido trascender, que ya son sólidas, que ya entregan empleos, desde la formalidad siempre, como lo he mencionado’, señala. 

Coparmex, como parte patronal entiende que las empresas son un sistema que conglomera diferentes partes, las cuales son importantes, así mismo han incluido en su ejercicio de empresa la colaboración entre los involucrados, y es así como se enriquece. 

Alta competencia 

La presidenta de Coparmex recuerda en todo momento que como entes económicos siempre buscarán la alta competencia, esto será consecuencia de la calidad y los procesos, cada vez más trabajados, más estudiados, así como el involucramiento en diferentes sectores. 

‘El aspecto económico tiene que venir mancomunado al aspecto social, al aspecto medio ambiental, cuando sumamos estos elementos nos convertimos en el tipo de empresa que puede dar viabilidad a México. Tenemos casos que nos inspiran, a los que aspiramos, así como en países que ‘primer mundo’, países industrializados, es donde tenemos que tener referentes a los cuales voltear para saber que es posible, ya que son tan humanos como somos nosotros’, enfatiza. 

En ese sentido exalta la capacidad y alta competencia de las empresas mexicanas, mismas que tienen todo para llegar a mercados internacionales, así como triunfar en los locales. Es parte de la red de apoyo que Coparmex Querétaro, busca expandir y comunicar a través de su presidenta Beatriz Hernández. 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí