Anúnciate aquí

Día de las Madres: Comportamiento de compra en México

En México, la celebración es una fecha fija en el calendario. / iStock
En México, la celebración es una fecha fija en el calendario. / iStock

De cara a la próxima celebración del Día de las Madres, te contamos cuáles son los patrones de consumo en México

El Día de las Madres es una de las fechas más importantes en México, territorio donde ocupa un lugar oficial en el calendario, en contraste con otras partes en la conmemoración varía, por ser el segundo domingo de mayo. 

Lo anterior para destacar el rol y cariño por las madres o figuras maternas, demostrándoles amor y afecto con regalos, flores, entre otros, representa una ocasión sustancial de consumo.

 Te podría interesar: Crece capacidad industrial de Querétaro

Para identificar las principales tendencias en el tema para el Día de las Madres, el Centro de Comercio Detallista de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey ha elaborado el reporte Pulso del Consumidor Mexicano: Comportamiento de Compra para el Día de las Madres 2023, cuyos resultados provinieron de un sondeo efectuado a más de 500 consumidores mexicanos. 

 Entre los hallazgos más destacados se encuentra que: 

  • El gasto promedio que planean destinar es de 3 mil 200 pesos.
  • 74 por ciento asegura que “le gusta” o “le gusta mucho” festejar el Día de las Madres.
  • 26 por ciento apunta estar “más emocionado por el festejo que en años anteriores”.
  • 75 por ciento de las personas encuestadas planea hacer sus compras total o parcialmente en línea, decisión que se acentúa en las generaciones más jóvenes.
  • 61 por ciento de los encuestados señaló que absorberá el gasto con ahorros y solo el 17 por ciento empleará la tarjeta de crédito.

Día de las Madres se festeja más que el Día del Padre

El 10 de mayo reconoce el rol de las mujeres en el núcleo familiar, y comparativamente algunas respuestas le confieren más importancia que al Día del Padre, festividad similar

Así, el 47 por ciento afirmó sentir “más emoción” por comprar para el Día de las Madres que para el Día del Padre. Inclusive, un 7 por ciento de los consumidores expresan mayor emoción por esta fecha que por Navidad. 

¿Qué compran en México?

Según los resultados, las flores son la categoría de productos más popular en la república mexicana con respecto a la fecha, referente a la intención de compra de las personas sondeadas. Les siguen accesorios personales como bolsas, lentes, maquillaje, ropa, perfumes y calzado.

La información completa puede consultarse en el siguiente enlace: https://centrocomerciodetallista.tec.mx/pulsomayo2023

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí