Anúnciate aquí

Culmina la Feria de Amealco 2023

Amealco cumplió 485 años desde su fundación. / Especial
Amealco cumplió 485 años desde su fundación. / Especial

Dentro de los artistas que se presentaron a la Feria de Amealco 2023, destacaron Gloria Trevi, La Arrolladora Banda El Limón y El Komander

La Feria de Amealco 2023 festejó el 485 aniversario de su fundación, con una exposición artesanal, comercial y ganadera que reflejó una respuesta favorable de parte de los habitantes y turistas, que acudieron a los múltiples eventos artísticos y culturales que organizó la administración municipal que lidera el presidente municipal René Mejía, para establecer un ambiente familiar.

Dentro del calendario del evento se presentaron artistas como Gloria Trevi, La Arrolladora Banda el Limón, Lalo Mora, Gerardo Urquiza, Vagón Chicano, El Komander, Sonido Pirata, Liran Roll, Óscar Maydon, Guardianes del Amor, Los Elegantes de Jerez, Los Inquietos del Norte, etcétera.

Te podría interesar: René Mejía inagura programa ‘Niñas, niños y adolescentes en el gobierno’

En contraste, en el jardín principal y sin costo alguno, ofrecieron presentaciones grupos de música romántica como Los Pasteles Verdes, Los Dandy’s, Viento y Sol, Los Bríos, Los Broncos de San Juan, Banda de Música del Estado, Los Teen Tops, entre otros.

La apertura de la Feria de Amealco 2023 para los residentes de la región incluyó dinámicas como el concurso de imitación, concurso de aficionados, torneo de carambola y torneo de ajedrez con más de 200 participantes.

La Feria de Amealco 2023 terminó este 7 de marzo

Para refrendar el compromiso de René Mejía por preservar las tradiciones que caracterizan al municipio, se llevó a cabo la gran cabalgata, con más de 400 jinetes, la carrera de cintas, la callejoneada, la comida ganadera, las tradicionales “hojitas”, el certamen de la flor más bella del campo, la celebración en honor a la Santa Cruz, la comida de la amistad, el concurso de palo encebado, etcétera.

Hubo espacio para otras propuestas como los recorridos de Jeeps 4×4 y la ruta de cuatrimotos, una exhibición de autos antiguos, espacios para jóvenes artistas para intervenir las emblemáticas letras de Amealco y se reconoció a amealcenses que han sobresalido a lo largo de la historia, entregando preseas a distintos méritos y el homenaje póstumo en memoria de Don Ricardo Pozas Arciniega.

El deporte también estuvo presente con el campeonato estatal de ciclismo, la carrera atlética “Roberto Ruiz Obregón”, exhibiciones de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) y Fighters Gym, el torneo campeón de campeones de fútbol soccer varonil y el torneo de frontenis.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí