Anúnciate aquí

Autoridades de Amealco atienden afectaciones por lluvia

El granizó cayo este jueves por la noche. / Twitter
El granizó cayo este jueves por la noche. / Twitter

El municipio de Amealco realizó el monitoreo y apoyo correspondientes a los afectados por la caída de granizo

Este jueves por la noche alrededor de las 9 pm, se registró precipitación con granizo, que afectó a las comunidades de La Mesa y San Antonio la Labor en Amealco de Bonfil. Hasta el momento, no existen reportes de personas lesionadas y los daños se presentaron especialmente en techos de lámina y tubos de calentadores solares.

Desde el conocimiento oportuno de la situación el alcalde de Amealco, René Mejía, e integrantes de la Unidad Municipal de Protección Civil y a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, permanecieron atentos frente a posibles afectaciones para prestar la atención necesaria.

Mejía y su equipo recorrieron las zonas afectadas y sostuvieron reuniones con damnificados a los que se les ofreció apoyo. Según el censo emitido por las autoridades, las afectaciones desfavorecieron a 84 familias y estropeando 621 láminas y 561 tubos de calentadores solares. 

Por otra parte, prevén cubrir el 60 por ciento de los daños al final de este viernes, al tiempo que mantienen el conteo de daños y prestación de ayuda para repararlos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí