Anúnciate aquí

Banco de México sube tasa de interés para hacer frente a la inflación

Ayer, el Banco de México elevó la tasa de interés interbancaria a 6.5 por ciento para hacer frente a las presiones de la inflación que amenazan a la segunda mayor economía de Latinoamérica ante las tensiones geopolíticas generadas por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. El anuncio del aumento a la tasa de interés … Leer más

Ayer, el Banco de México elevó la tasa de interés interbancaria a 6.5 por ciento para hacer frente a las presiones de la inflación que amenazan a la segunda mayor economía de Latinoamérica ante las tensiones geopolíticas generadas por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

El anuncio del aumento a la tasa de interés se realizó horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó la medida desatando una intensa polémica y dudas sobre la autonomía del organismo monetario.

La Junta de Gobierno del Banco de México decidió por unanimidad incrementar en 50 puntos base la tasa de interés interbancaria para llevarla a 6.5 por ciento.

Te puede interesar: Inflación se acelera en febrero 7.28%

El aumento se da a mes y medio de un ajuste similar que acordó el organismo monetario que viene realizando subidas consecutivas en las tasas desde mediados del año pasado ante el avance de la inflación.

Banxico sube tasas de interés para hacer frente a la inflación

“El balance de riesgo respecto a la trayectoria prevista para la inflación en el horizonte de pronóstico se ha deteriorado y se mantiene sesgada al alza”, dijo en un comunicado la Junta de Gobierno, y agregó que a los choques que han afectado a la inflación a lo largo de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus se suma ahora el “entorno de acentuada incertidumbre y las mayores presiones inflacionarias asociadas al conflicto geopolítico”.

En febrero, la inflación retomó el ritmo de crecimiento luego de dos meses de retrocesos y alcanzó una tasa anualizada de 7.28 por ciento presionada por los incrementos de precios que se dieron en algunos alimentos básicos.

Luego de las caídas consecutivas del tercer y cuarto trimestre de 2021 la economía cerró el año con una activación de 5 por ciento. العاب فلوس حقيقية

El organismo monetario ajustó las proyecciones para llegar a la meta de inflación de 3 por ciento, e indicó que no será hasta el primer trimestre del 2024 cuando se alcance la meta. بيت ٣٦٥

Te puede interesar: Cofece multa al AICM con 848.8 millones de pesos

Con información de AP 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí