Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

23° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$19.21
Euro:€19.84

Elon Musk logra acuerdo por 44 mil mdd para comprar Twitter

Elon Musk logra acuerdo por 44 mil mdd para comprar Twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Raúl Ríos

abril 25, 2022

El empresario multimillonario Elon Musk logró el acuerdo de 44 mil millones de dólares para comprar Twitter, siendo uno de los acuerdos de compra apalancada más grandes de la historia para privatizar una plataforma de redes sociales.

“Con este acuerdo, los inversores recibirán 54.20 dólares por cada acción de Twitter que posean”, informó la compañía en un comunicado.

El precio es un 38 por ciento más alto que el cierre de las acciones el 1 de abril, el último día hábil antes de que Musk revelara una participación significativa en la empresa, lo que provocó un repunte de las acciones.

Te puede interesar: Aumentan ‘fintechs’ 45 por ciento su cuota de mercado en México

Elon Musk comenzó a acumular una participación de alrededor del 9 por ciento en enero. Para marzo, había intensificado sus críticas a Twitter, alegando que los algoritmos de la compañía están sesgados y las fuentes están repletas de publicaciones basura automatizadas.

Después de rechazar una invitación para unirse a la junta directiva de la compañía, el 14 de abril se ofreció a hacer de Twitter privado, diciendo que haría de la plataforma un bastión de la libertad de expresión y dejó caer otras pistas sobre los cambios que haría como propietario.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

MÁS NOTICIAS DE