Anúnciate aquí

Inicia peso mexicano la semana con un debilitamiento frente al dólar

El peso mexicano inicia la semana con un debilitamiento frente al dólar de acuerdo con datos publicados recientemente que apuntan a una desaceleración económica global, debido, en parte, al impacto del confinamiento en China, la guerra en Ucrania y el endurecimiento de política monetaria a nivel mundial. Según información de Bloomberg, la moneda mexicana se … Leer más

El peso mexicano inicia la semana con un debilitamiento frente al dólar de acuerdo con datos publicados recientemente que apuntan a una desaceleración económica global, debido, en parte, al impacto del confinamiento en China, la guerra en Ucrania y el endurecimiento de política monetaria a nivel mundial.

Según información de Bloomberg, la moneda mexicana se depreció 0.83 por ciento y el tipo de cambio se ubicó en 20.2965 unidades por dólar.

Así, el peso tocó un mínimo de 20.1550 y un máximo de 20.3920 unidades por dólar durante la jornada.

“En semanas recientes se han publicado indicadores que apuntan a una desaceleración de la actividad económica global, debido a las medidas de confinamiento en China, la guerra en Ucrania y sanciones, así como la expectativa de menores estímulos monetarios en las principales economías del mundo, tanto avanzadas como emergentes”, indicó Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.80 unidades, de acuerdo con indicadores de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, sube 0.24 por ciento al ubicarse en mil 252.62 puntos. Para el índice dólar (DXY), se registra un aumento de 0.07 por ciento para ubicarse en 103.763 puntos.

La situación de los confinamientos en China seguirá influyendo en el ánimo de los operadores, señalaron especialista. En México, lo más relevante será la decisión de política monetaria de Banxico, donde nuestra expectativa es un aumento de su tasa de interés de fondeo por 50 puntos base.

Te puede interesar: Concibe Aeroclúster de Querétaro recuperación de empleos de 3 a 10 años 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí