Anúnciate aquí

Nestlé anuncia inversión de más de 2,550 mdp para Querétaro

Carnation Nestlé, cumplió 75 años en Querétaro y lo celebró con el anuncio de inversión. Foto: Víctor Xochipa
Carnation Nestlé, cumplió 75 años en Querétaro y lo celebró con el anuncio de inversión. Foto: Víctor Xochipa

Estrella Álvarez La empresa Nestlé, de capital suizo, anunció una inversión de más de 2,550 millones de pesos (mdp) en Querétaro para ampliar y hacer más eficiente su operación. Buscan convertirla en la planta más importante a nivel mundial con metas sustentables. El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, destacó que este tipo de acciones … Leer más

Estrella Álvarez

La empresa Nestlé, de capital suizo, anunció una inversión de más de 2,550 millones de pesos (mdp) en Querétaro para ampliar y hacer más eficiente su operación.

Buscan convertirla en la planta más importante a nivel mundial con metas sustentables.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, destacó que este tipo de acciones en materia de sustentabilidad logran que empresas socialmente responsables realicen inversiones.

“Si no le apostamos a las empresas socialmente responsables estamos en el sentido contrario de hacia donde van las tecnologías, de hacia donde va el mundo”.

Crecerá producción y empleos en 50%

En entrevista, Fausto Costa, presidente Ejecutivo de Nestlé México, señaló que la inversión permitirá aumentar la producción en un 50% y en ese mismo porcentaje será el incremento en fuentes de empleo para Querétaro.

Te puede interesar: Aumenta en 50.7% la Inversión Extranjera Directa en Querétaro durante primer semestre

De esta manera, dijo, su producción pasará de 300 mil toneladas anuales con la participación de 800 colaboradores directos, a un 50% más que les permitirá innovar en productos.

“Es una inversión icónica, muy representativa para la fábrica de Carnation en Querétaro, es la mayor inversión en nuestra historia. Con esto, la fábrica será la más grande a nivel mundial de Nestlé para productos Carnation”. قوانين لعبة القمار

Producción Sustentable

Durante el evento conmemorativo a los 75 años del producto Carnation en Querétaro, informaron que buscan la modernización de la planta para fortalecer sus procesos sustentables para el 2050, pues se reducirá el consumo de agua y electricidad.

Además, se logra ampliar las líneas de producción, impulsar las nuevas tecnologías y emprender un proyecto para el año 2050, en el que se tengan cero emisiones de carbono.

Ello implicará que el proceso sea más eficiente y que el ahorro de agua sea, por ejemplo, al equivalente a 30 albercas olímpicas, explicó. كازينو888

Agregó que la producción se ha incrementado, significativamente, la producción que se exporta desde la planta de Querétaro hacia Centroamérica, Sudamérica y Oceanía.

Actualmente, el 90% de lo que se produce se queda en México y el resto es exportado desde Querétaro. لعبة روليت اون لاين

Las autoridades estatales destacaron que la industria de alimentos espera tener un crecimiento del 13% este año, pues la transformación de alimentos genera 19 mil 162 empleos formales.

También puedes leer: Anuncian inversión de Tetra Pak en Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí