Anúnciate aquí

Michelin invierte 150 millones de pesos en Querétaro

La firma francesa pondrá en marcha una planta de reciclado de llantas para generar 211 nuevos empleos para el estado de Querétaro. Foto: Marittza Navarro
La firma francesa pondrá en marcha una planta de reciclado de llantas para generar 211 nuevos empleos para el estado de Querétaro. Foto: Marittza Navarro

La empresa francesa Michelin anunció una nueva inversión en Querétaro por 150 millones de pesos, con la que se generarán 211 nuevos empleos. El gobernador Mauricio Kuri González encabezó el evento en donde informó que, durante los tres días de la México Cumbre de Negocios se ha anunciado la llegada de proyectos por casi 2 … Leer más

La empresa francesa Michelin anunció una nueva inversión en Querétaro por 150 millones de pesos, con la que se generarán 211 nuevos empleos.

El gobernador Mauricio Kuri González encabezó el evento en donde informó que, durante los tres días de la México Cumbre de Negocios se ha anunciado la llegada de proyectos por casi 2 mil millones de pesos y la generación de mil 200 nuevos empleos.

“Reafirmamos que Querétaro es el mejor lugar para invertir”, expresó el mandatario, quien recordó que Francia se coloca como uno de los principales socios comerciales de la entidad.

Michelin cumplió 20 años de su llegada a Querétaro y, acorde a sus directivos, refrenda su presencia con la puesta en marcha de dos proyectos: la primera planta de reciclado de llantas para camión, que se ciñe al modelo de economía circular que impulsa el estado; y el incremento en la producción de llantas para BFGoodrich.

El mandatario queretano destacó que durante la Cumbre de Negocios se realizaron anuncios de inversión por un monto cercano a los 2 millones de pesos y la generación de mil 200 nuevas fuentes de trabajo.

Esta inversión se concretó durante el viaje del gobernador, Mauricio Kuri, a Europa durante el verano pasado; la gira incluyó la visita a la planta de Michelin.

Economía circular

Con la planta de rencauchado o reciclado de llantas, se logrará disminuir -por cada 100 llantas reusadas- 2.6 toneladas de CO2, equivalente a plantar 86 árboles.

El país Francia se coloca como el segundo socio comercial de Querétaro, al corte del primer semestre de 2022 con inversión de 149 millones de dólares.

Te puede interesar: Petco anuncia 129 millones de inversión para Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí