Anúnciate aquí

Petco anuncia 129 millones de inversión para Querétaro

La inversión de Petco es uno de los cuatro proyectos nuevos que se presentarán durante la México Cumbre de Negocios. Foto: Especial
La inversión de Petco es uno de los cuatro proyectos nuevos que se presentarán durante la México Cumbre de Negocios. Foto: Especial

Desde Querétaro, Petco operará el Centro de Servicios Compartidos para sus socios en Latinoamérica, con una inversión de 129 millones de pesos, que permitirá la generación de 530 nuevos empleos. El anuncio estuvo a cargo del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, en el marco de la México Cumbre de Negocios 2022. Puedes consultar: Crecimiento … Leer más

Desde Querétaro, Petco operará el Centro de Servicios Compartidos para sus socios en Latinoamérica, con una inversión de 129 millones de pesos, que permitirá la generación de 530 nuevos empleos.

El anuncio estuvo a cargo del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, en el marco de la México Cumbre de Negocios 2022.

Puedes consultar: Crecimiento de México, solo con voluntad política y unidad: Mauricio Kuri

En su mensaje, el mandatario aseguró que estos anuncios reafirman que el estado es el mejor destino para la inversión extranjera y nacional.

“Seguiremos trabajando para mantener y mejorar las características y cualidades que los han hecho escogernos. Querétaro es el mejor lugar para las empresas, tenemos la altura, la calidad y la capacidad para recibirlos”, expresó el mandatario.

Marco Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, informó que Petco cuenta con cinco tiendas, de artículos para mascotas, en el estado.

La empresa está en proceso de buscar el terreno para poder construir, por lo que aún no se define en qué municipio se instalará.

Recordó que Estados Unidos se reafirma como el principal socio comercial en el estado, con la mayor inversión extranjera en Querétaro.

Indicó que, en el primer semestre de este año, Estados Unidos ha inyectado 231 millones de dólares (mdd); y de 1999 a la fecha, suman 6 mil 477 mdd de capital.

“De acuerdo con la Secretaría de Economía, para agosto de 2022 tenemos 240 empresas de EEUU, 32% de las empresas que tenemos en Querétaro; los principales giros: servicios profesionales, de apoyo, consultoría, inmobiliarias y fabricación de autopartes”, indicó.

Agregó que, en Querétaro, 40% de importaciones y 81% de exportaciones tuvieron a Estados Unidos como origen y destino en 2021.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado