Anúnciate aquí

En Querétaro buscan estrategia para mitigar emisiones de contaminantes

Miriam Vega El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava informó que han estado participando con el estado a través de la Secretaria de Desarrollo Sustentable (Sedesu) para para mitigar emisiones de contaminantes a través de una estrategia. Entre las acciones que se busca detonar es la del impulso a tecnologías de generación de energías limpias … Leer más

Miriam Vega

El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava informó que han estado participando con el estado a través de la Secretaria de Desarrollo Sustentable (Sedesu) para para mitigar emisiones de contaminantes a través de una estrategia.

Entre las acciones que se busca detonar es la del impulso a tecnologías de generación de energías limpias “como los son los paneles fotovoltaicos” que pueden aprovechar recursos naturales además de reforzar un las estrategias de cultura ambiental “para prevenir y evitar la contaminación, hay que hacer una gran conciencia en la ciudadanía de lo que todas nuestras actividades van generado de contaminantes” apuntó el edil.

Durante las últimas semanas, la zona del Valle de México, así como el estado de Querétaro, se han visto afectados por una disminución en la calidad del aire, siendo la capital del estado, en las delegaciones Josefa Vergara, Epigmenio González y Felipe Carrillo Puerto, una de las zonas que alcanzaron los peores índices de calidad del aire.

Al día de hoy, de acuerdo con las estaciones del Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire del Estado de Querétaro (CeMCAQ), las seis delegaciones analizadas se encuentran catalogadas con una calidad del aire aceptable, pero no buena.

Pese a que el repunte en la medición de material particular y ozono (O3) se deben a un fenómeno de atmósfera estable que impide la dispersión de los contaminantes y propicia la formación de O3 es innegable que se presenta en zonas con un alto nivel de emisiones de gases contaminantes derivados de la industria y vehículos de motor a gasolina.

Te puede interesar: La ruta queretana: Enrique Sosa, rector de la UNAQ

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí