Anúnciate aquí

Fondo para la Protección Ambiental entra en vigor en Querétaro

Gonzalo Flores A partir de esta semana, los proyectos enfocados en proteger y cuidar el medioambiente podrán acceder a apoyos del Fondo para la Protección Ambiental y el Desarrollo Sustentable en Querétaro. La Secretaría de Desarrollo Sustentable de la entidad autorizó el acuerdo y las reglas de operación del fondo como un instrumento económico para … Leer más

Gonzalo Flores

A partir de esta semana, los proyectos enfocados en proteger y cuidar el medioambiente podrán acceder a apoyos del Fondo para la Protección Ambiental y el Desarrollo Sustentable en Querétaro.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable de la entidad autorizó el acuerdo y las reglas de operación del fondo como un instrumento económico para la conservación de los recursos naturales, así como para facilitar y apoyar la gestión ambiental y climática en el Estado. Su publicación en la edición de La Sombra de Arteaga establece su vigencia desde el día de su publicación y hasta el 31 de diciembre de 2022. لعبت روليت

Los recursos para este fondo estatal se obtendrán de los pagos de multas y sanciones interpuestas a automovilistas que incumplan las disposiciones en materia de verificación vehicular durante el ejercicio fiscal 2022.

Como población objetivo del fondo se consideran las personas físicas y/o morales de los sectores privado, público, social o académico, cuya actividad u objeto social que lleven a cabo en la entidad y que contribuyan a incrementar, conservar y promocionar el patrimonio natural de Querétaro. مواقع مراهنات رياضية

También que reduzcan la emisión y presencia de contaminantes en los ecosistemas; aprovechar de manera racional y equitativa los recursos naturales del Estado; sensibilizar a la población sobre la importancia de fomentar una cultura para el desarrollo humano sustentable; y fortalecer el acervo documental y estadístico, en materia ambiental que permita la toma de decisiones y el desarrollo de políticas públicas, todos ellos objetivos específicos del Fondo.

Para la entrega de apoyo se consideran categorías como:

  • Forestación de áreas de las Zonas Urbanas
  • Periurbano
  • Derechos de vía
  • Áreas con vegetación natural
  • Generación de espacios verdes
  • Establecimiento de viveros
  • Propagación de especies nativas de las diferentes regiones del estado

Asimismo, se apoyará la promoción, formulación e implementación de políticas públicas dirigidas a la eficiencia en el transporte, la movilidad sustentable y el fomento de medios alternativos de transporte; la formulación de instrumentos de políticas ambientales dirigidos a la planeación del territorio y conservación de los recursos naturales del Estado, así como su implementación.

También se considera el monitoreo, control y reducción de emisiones de contaminantes criterio, mediante soluciones tecnológicas, equipamiento y de capacitación y al aprovechamiento de las fuentes renovables de energía; mejoramiento o restauración de ecosistemas y cuerpos de agua asociados a los afluentes; elaboración de estudios ambientales de investigación, difusión y divulgación que contribuyan a la generación de instrumentos de política ambiental o al conocimiento general del acervo natural del Estado.

Se incluye además la categoría Desarrollo, ejecución, implementación y seguimiento de proyectos enfocados a propiciar la cultura de cuidado al medioambiente a través de la educación ambiental y la concientización de la ciudadanía para la conservación y aprovechamiento sustentable del patrimonio natural del Estado; Estudios, análisis e implementación de proyectos que permitan generar la recarga y sustentabilidad de mantos acuíferos en la entidad y conservar la biodiversidad, así como el ahorro de agua; entre otros.

Las solicitudes serán revisadas por el Comité de Evaluación y determinará cuales serán los proyectos que se apoyarán.

Los interesados en ingresar proyectos para solicitar Apoyos provenientes del Fondo deben presentar la Cédula Técnica de Registro de Proyectos a través de la Plataforma de Trámites en Línea, donde se integran distintos documentos como requisitos.

En caso de ser aprobados por el comité, la Sedesu establecerá un convenio de ejecución con los beneficiarios donde se establecerán términos y condiciones del apoyo. موقع ويليام هيل

Te puede interesar: Reciclado, el gran reto de los residuos en Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí