Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

23° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$19.21
Euro:€19.84

Fiestas patrias dejan derrama de 280 millones en Querétaro

Fabián Camacho Canaco
El presidente de Canaco, Fabián Camacho, informó que el comercio entró en una dinámica positiva en el último cuatrimestre del año. Foto: Víctor Xochipa
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Marittza Navarro

septiembre 21, 2022

Las fiestas patrias dejaron una derrama económica de 280 millones de pesos (mdp) para los socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Querétaro.

Lo anterior lo informó el presidente del organismo, Fabián Camacho Arredondo.

Puedes consultar: En el ‘Grito’, Mauricio Kuri evoca a la unidad de los mexicanos

Esto se logró durante el fin de semana largo, del 15 al 18 de septiembre, que generó movilidad turística en la zona metropolitana y en los municipios.

“Existió una derrama económica de 280 millones de pesos durante este puente derivado, particularmente del sector turístico, también de las convivencias y las actividades cívicas que se presentaron en las zonas de concentración urbana y también en los municipios; es un dato positivo que contribuye al fortalecimiento económico en este último cuatrimestre del año”.

Fabián Camacho recordó que, con las fiestas patrias, el comercio y los socios de Canaco entraron a uno de los periodos más importantes, pues a la conmemoración del inicio de la Independencia de México se enlazan otras fechas significativas como ‘El Buen Fin’, ‘Halloween’, Día de Muertos, las fiestas decembrinas y Fin de Año.

Calificó como positiva la cifra que lograron durante el fin de semana pasado. لعبة روليت للايفون

Los sectores más beneficiados fueron hoteles, restaurantes, tiendas de ropa, papelerías (por las actividades escolares), tiendas de abarrotes y en general, los servicios turísticos. بينجو العاب

Prevención ante sismos

Acerca del temblor que se sintió en Querétaro el pasado 19 de septiembre, cuyo epicentro fue en Coalcomán, Michoacán, con una intensidad de 7.7, Fabián Camacho indicó que fue necesaria la revisión en tres establecimientos, sin que se reportaran daños estructurales. موقع رياضي

Explicó que, para formar parte de la Canaco, es necesario contar con capacitación en temas de protección civil, incluyendo cómo actuar en caso de temblor; afirmó que esta es una razón más para promover la formalidad de la actividad comercial.

También puedes consultar: Reportan tres intentos de extorsión a socios de Canaco en Querétaro

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

MÁS NOTICIAS DE