Anúnciate aquí

Luis Nava lidera asamblea de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial

'Los festivales culturales traerán un gran beneficio para las y los habitantes de nuestras ciudades', aseguró Luis Nava. / Especial
'Los festivales culturales traerán un gran beneficio para las y los habitantes de nuestras ciudades', aseguró Luis Nava. / Especial

Luis Nava presidió la Primera Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial

El alcalde de Querétaro, Luis Nava, dirigió la Primera Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, que se efectuó el fin de semana en San Luis Potosí, donde resaltó la apertura y contribución de la Secretaría de Cultura Federal, para seguir de cerca los proyectos culturales de las ciudades patrimonio mundial.

“Hoy incluso han puesto sobre la mesa la posibilidad de gestionar fondos para la realización de festivales culturales, que traerán un gran beneficio para las y los habitantes de nuestras ciudades, para el turismo y la actividad económica local”, energizó. 

Te podría interesar: Luis Nava otorga becas ‘Vive México’, voluntariado internacional

En su rol de Presidente de la Asociación, Luis Nava comunicó el caso del Festival Experimental que debutó el año anterior y que, a lo largo de cuatro meses dispuso de muestras culturales sin costo en las plazas públicas del Centro Histórico, lo que reforzó a la reactivación turística y económica, provocando una derrama mayor a los 190 millones de pesos. 

En la conversación se discutió la revisión del proyecto de un museo de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial del que San Luis Potosí sería sede, y único en el mundo con material iconográfico y una sala para exponer las ciudades patrimonio de todo el mundo.

Nava contó que la Asociación trabajará para incentivar la promoción turística, la difusión cultural y la administración de recursos en aras del patrimonio mundial de las ciudades.

Finalmente, mencionó la maquila de un libro con las obras realizadas por cada ciudad como parte del programa de apoyos a ciudades mexicanas patrimonio mundial, con el objetivo de plasmar la gestión de los recursos económicos en favor de la humanidad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí