Esta mañana, Rosalinda Hernández Rosiles, hizo la toma de protesta como presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Querétaro.
En presencia de autoridades estatales, locales y el presidente nacional de Canirac, el consejo estatal de Canirac, rindió protesta ante el sector restaurantero de la entidad.
“El compromiso de Canirac ha sido fomentar el consumo de productos queretanos”, expresó la presidenta de Canirac Querétaro al dirigirse al gremio.
Durante su discurso, Rosy Hernández destacó la labor realizada con y por el gremio en la entidad, al fomentar el turismo y el consumo de productos locales.
“Por eso estamos trabajando para que nuestro sector restaurantero venda los vinos queretanos”, dijo.
Aunado a ello, agradeció la labor realizada con Sedesu y las universidades de la entidad para poder brindar capacitación al sector restaurantero en la entidad.
En el evento, Ignacio Alarcón Rodrígez Pacheco, presidente nacional de Canirac, reconoció la labor realizada por Rosy Hernández al frente de la Cámara y habló de la importancia del sector para el desarrollo del estado y del país.
“El sector es parte importante. En el país el 12.2 por ciento de los negocios son del sector restaurantero y se generan 2 mil 800 empleos, lo que significa el 7.5% empleos del sector restaurantero”.
Ignacio aseguró que mediante esta generación de empleos se logra una serie de beneficios no solo para el sector sino para la gente de todo el estado.
Asimismo, Mauricio Kuri, gobernador del estado de Querétaro, destacó el crecimiento del gremio restaurantero en la entidad y aseguró que es importante apoyarlos para beneficio de todos en Querétaro.
“En Querétaro pensamos que si algún ente de cualquier giro cierra fallamos todos. No le tenemos miedo a la competencia sino a la incompetencia.
Sigan trabajando juntos y sigan siendo exigentes con las autoridades para poder ser mejores servidores públicos”.
Síguenos en nuestra página de Facebook: Son perfiles