Anúnciate aquí

‘Energía neumática, la segunda más importante y la más infravalorada’

Jorge Mier Naredo, director de SECOM Compressed Air, empresa dedicada a la asesoría y mantenimiento, habló sobre la importancia de esta materia en la industria mexicana
Jorge Mier Naredo, director de SECOM Compressed Air, empresa dedicada a la asesoría y mantenimiento, habló sobre la importancia de esta materia en la industria mexicana

Jorge Mier Naredo, director de SECOM Compressed Air, empresa dedicada a la asesoría y mantenimiento, habló sobre la importancia de esta materia en la industria mexicana Francisco Pérez  ‘La energía neumática es una de las más importantes del mundo industrial, y desafortunadamente es una de las más infravaloradas’, sentencia Jorge Naredo, director de SECOM Compressed … Leer más

Jorge Mier Naredo, director de SECOM Compressed Air, empresa dedicada a la asesoría y mantenimiento, habló sobre la importancia de esta materia en la industria mexicana

Francisco Pérez 

‘La energía neumática es una de las más importantes del mundo industrial, y desafortunadamente es una de las más infravaloradas’, sentencia Jorge Naredo, director de SECOM Compressed Air, apenas iniciar su entrevista con Revista Perfiles. Su amplia experiencia en esta materia le da validez a una afirmación, que cada día pasa facturas en las distintas empresas ‘auditadas’ por SECOM Compressed Air. 

Su empresa, afincada en Querétaro tras una serie de oportunidades en el Estado de México, se dedica a revisar las instalaciones de aire en la industria. ‘Se trata de una labor preventiva, de corregir errores, de arreglar, de dar soluciones en esta materia’, asegura. 

Jorge Naredo utilizó su cercanía con una empresa líder mundial como es ABAC, la segunda más importante de la línea de multibrand de Atlas Copco, gracias a esta experiencia y buena relación pudo establecer las bases de SECOM Compressed Air. 

‘Minimizar las fugas del aire comprimido es parte fundamental de las estrategias que nosotros tenemos para el mantenimiento de la energía neumática. Para que esta energía produzca necesitamos darle mantenimiento, las fugas que existen en equipos representan una pérdida de energía y pérdida económica. Esto afecta a las máquinas, a los equipos, acortan su vida útil debido a que hay una exigencia mayor en los equipos’, comenta para entrar en materia respecto a la labor de SECOM Compressed Air.

El próximo 20 de marzo, SECOM cumple 11 años de impactar positivamente a la industria 

Mier Naredo señala que en 7 mil horas de operación, que puede tener un equipo promedio en el año, con la corrección necesaria de las fugas de aire comprimido que genera SECOM Compressed Air, una empresa se puede ahorra entre 5 mil y 6 mil dólares. Esta información sirve como parámetro para generalizar las operaciones que realizan, y la ventaja que pueden aportar en la industria, acentuando que prácticamente un 95 por ciento de las empresas utilizan este tipo de sistemas de aire. 

‘Ayudamos a eficientizar el rendimiento, ya que ayudamos a que no se pierda la energía que ya se produjo. Es imposible que un compresor produzca más aire, ya están diseñados. Se trata de un tema de ahorrar energía, de cuidarla; pasa por un tema de dar eficiencia a la energía, las empresas ya están pagando por ella’, comentó. 

Invertir para ahorrar

Jorge Naredo hizo énfasis en la importancia que tiene invertir en un estudio de energía neumática para la industria, ya que esto permitirá un correcto funcionamiento en la operación de los equipos y a la postre evitará gastos, a los que las empresas se terminan por acostumbrar al desconocer la posibilidad de evitarlos y reducirlos. 

‘Hay que invertir para poder ahorrar, y no son palabras, son cálculos de las herramientas especializadas que nosotros tenemos para poder hacer estos cálculos’, señaló Jorge Naredo.

La empresa ABAC International visitó a SECOM Compressed Air con la intención de reconocer y dar seguimiento a la labor que realizan en la industria mexicana. Este tipo de acciones benefician a todas las empresas del rubro, se debe de considerar un trabajo a la par para continuar con esta sinergia en la región, comentó el director de la empresa local. 

‘Es la energía más infravalorada que existe, es la segunda energía más importante que funciona en la industria; el 95 por ciento de las máquinas funcionan con energía neumática, en general todas utilizan aire comprimido, está infravalorada porque no tenemos la educación. Las empresas no dimensionan esto, no invierten y no pueden ahorrar’, sentenció. 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí