Anúnciate aquí

Quiero hacer algo contra la desigualdad: Paloma Arce 

Paloma Arce Islas habló sobre su labor en Semarnat y los deseos que tiene para Querétaro en este 2024
Paloma Arce Islas habló sobre su labor en Semarnat y los deseos que tiene para Querétaro en este 2024

Paloma Arce Islas habló sobre su labor en Semarnat y los deseos que tiene para Querétaro en este 2024 Francisco Pérez  Paloma Arce, representante de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Querétaro, destacó la labor de concientización que han hecho en educación media y superior respecto al medio ambiente.  ‘Una acción … Leer más

Paloma Arce Islas habló sobre su labor en Semarnat y los deseos que tiene para Querétaro en este 2024

Francisco Pérez 

Paloma Arce, representante de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Querétaro, destacó la labor de concientización que han hecho en educación media y superior respecto al medio ambiente. 

‘Una acción muy importante es en el tema de la educación, tenemos un acuerdo con la SEP y tenemos un comité en el que participan instituciones para acercar a las escuelas el tema de medio ambiente’, comentó Paloma Arce. 

La exdiputada por Querétaro destacó esta labor que se hace en las aulas con programas enfocados en la concientización y que permite que se interpreten las acciones en beneficio del ambiente de manera más genuina y natural. Situación que provoca que las escuelas y los menores hagan verdadera conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

‘Desde muy pequeños, hasta los jóvenes que están en educación superior tienen que hacer actividades relacionadas con el medio ambiente, lo que los lleva a pensar y concientizar sobre ello. Esto sirve para generar esta conciencia y que este pensamiento ocurra de manera natural’, comentó. 

Arce Islas señaló que esta iniciativa se ha impulsado desde la administración federal, ha sido en este sexenio que Semarnat ha fortalecido el vínculo con la Secretaría de Educación Pública, y que se ha dado atención a la educación en temas ambientales. 

‘Ya había antecedentes de trabajo con escuelas, pero hoy por hoy se le da un enfoque en el que hay participación de la ciudadanía en temas del ambiente, y eso es uno de los puntos más importante, que siempre se tiene que escuchar lo que las comunidades quieren, aceptan y eso va muy relacionado con temas de medio ambiente’, señaló. 

Los deseos de Paloma Arce

La exdiputada agregó que parte de la política que la desigualdad que observa en sus entornos es el motor que más la impulsa a buscar generar acciones en beneficio de la sociedad. Agregó que, desde su visión, Querétaro en realidad son dos ‘Querétaros’, ya que existen muchas brechas y diferencias sociales y económicas en la capital del estado. 

‘El ver que hay muchos espacios donde hacen falta cosas, servicios, atención y pareciera que no se han querido atender, que son partes de la ciudad que no se voltean a ver y otras que se ven mucho, no porque sea malo, pero mi sentir siempre ha sido que debe ser generalizada la atención que un servidor público debe dar a la gente’, dijo. 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí