Anúnciate aquí

Parque tecnológico de Grupo Mess llegará a Corregidora

Se llevó a cabo la develación de la placa del parque tecnológico del Grupo Mess en el municipio de Corregidora

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, asistió a la Develación de la placa del “Ecosistema de Metrología Digital 4.0, Grupo MESS”. 

La ceremonia contó con Óscar Morales García, director general de la organización; Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro (SEDESU); así como de Héctor Mendoza Pesquera, director general del Parque Industrialix, espacio donde se ubicará el corporativo.

Te podría interesar: Mauricio Kuri firma convenio para garantizar abasto de agua en Querétaro

“Hoy tenemos, en Corregidora, vida y economía propia. El ejemplo más claro es este parque industrial que sigue consolidándose. Sigue creciendo, siguen llegando las empresas”, señaló el edil.

Asimismo, resaltó que la región destina más de la mitad del presupuesto municipal a temas de seguridad; ya que al contar con paz social, más inversiones como la de grupo Mess, seguirán llegando a Corregidora.

“Damos la bienvenida a Grupo Mess. Decirles que en el gobierno municipal, sin duda, tienen a un gran aliado con nosotros. Tenemos siempre un gobierno de puertas abiertas, cada peso que nosotros detectemos que quiera llegar el municipio, sin duda es importante”, enfatizó.

“Esa es la visión que tenemos, así lo hemos encargado a nuestra secretaria de Desarrollo Económico”, aseguró Roberto Sosa.

Más ofertas de empleo en Corregidora

Luego, Óscar Morales destacó que la organización apuesta al crecimiento orgánico sustentable. Con la migración del Corporativo Mess al parque industrial Industrialix, buscan plantar una estructura base para impulsar en la región del Bajío una economía sustentada en el crecimiento y la metrología a través del desarrollo de proyectos.

El proyecto tiene por objetivo trasladar y conjuntar la totalidad de su infraestructura. Es decir, sus laboratorios y área administrativa, en un solo espacio físico donde se establecerá el corporativo. 

Además, desarrollará el primer centro de formación y capacitación 4.0 certificado a nivel nacional, en áreas para la formación de recursos humanos de nivel superior y posgrado; al tiempo que pretenden fundar el Centro de Innovación e incorporar el HUB 4.0 en una superficie de 40 mil m2.

Por lo tanto, el proyecto se divide en bloques o etapas, y para el primero se proyecta una inversión de 303 millones de pesos. Entre la adquisición del predio, obra civil y el equipamiento de lo que será el corporativo.

De manera global se proyecta alcanzar una inversión por 733 millones de pesos en todas sus etapas que incluyen la academia, el Centro de Innovación y el HUB 4.0.

Continúa el desarrollo del municipio

“Nuestros propósitos son crear el parque tecnológico 4.0 en sus distintas etapas de desarrollo. Fomentar la infraestructura científica y tecnológica en la estructura geopolítica del corredor industrial del Bajío. Beneficiando a los sectores consolidados como la industria automotriz, aeronáutica, atendiendo sus retos y necesidades”, externó.

“Fomentar la formación de capital humano y el emprendimiento entre las instituciones de educación superior, centros de investigación y empresas de los sectores mencionados tanto nacionales como extranjeras que tengan el mismo apetito de inversión”, agregó Morales.

Más adelante, Marco Del Prete Tercero, refirió que este es un complejo de alto valor que va a generar cerca de 400 nuevos empleos.

“Hoy podemos decir que Querétaro sigue siendo líder en muchos aspectos. Nos llena de satisfacción que una empresa con avanzada, mucha perspectiva hacia el conocimiento, que es lo que queremos también; que Querétaro sea caracterizado por el conocimiento que imprime a sus procesos. Me da mucho gusto ser testigo de este arranque”, destacó el funcionario.

Héctor Mendoza Pesquera, director general del parque Industrialix, celebró la develación de esta placa para las nuevas instalaciones de Grupo Mess.

Agradeció las facilidades que han otorgado autoridades estatales y municipales para que este parque industrial hoy sea una realidad.

Esto ya que han llegado más de 4 mil 500 millones de pesos de inversión que han generado alrededor de 3 mil 500 empleos directos e indirectos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Municipio de Corregidora

Contenido Patrocinado