Anúnciate aquí

Alerta: Recursos escasos y precios altos: Seth Pérez

La asignación de precios de bienes y servicios tiene un componente básico: la escasez de los recursos

Seth Pérez

La asignación de precios de bienes y servicios tiene un componente básico: la escasez de los recursos. El precio de los diamantes es alto por su rareza, así como el agua que antes “no se le negaba a nadie” ahora debemos cuidarla y pagar más por ella. Enfrentamos en el mundo situaciones provocadas por el hombre que generan más escases de recursos como las guerras, derroche de recursos naturales, deforestación, y otros que preferimos minimizar los efectos.

Imagine Usted un planeta con cantidades limitadas de agua, alimentos, tierra cultivable, pescados comestibles, etc. El precio será tan alto que muchos se privarán de ese bien como hoy de los diamantes. El agotamiento del modelo económico de libre mercado no es una lucha contra el capitalismo, es una alerta para que comprendamos que un planeta con recursos escasos llevará a la necesidad de regular la asignación de los bienes que requiere la humanidad para comer, transportarse, vestirse, entre otras actividades.

Es importante que veamos más a profundidad las consecuencias de nuestras compras, de la forma en que nuestros proveedores usan el agua, de las afectaciones de nuestros procesos industriales y de nuestras decisiones cotidianas. Una tarea para lograr una Economía Circular es comprender y vincularnos para conservar nuestros recursos. ¿Usted conoce los efectos climáticos de sus acciones?

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí