Anúnciate aquí

¿Agua en sábado de gloria?: Seth Pérez

ESPERO QUE ESTE AÑO LOGREMOS TOMAR CONCIENCIA SOBRE LAS IMPLICACIONES DE TODAS NUESTRAS ACCIONES EN LA CANTIDAD UTILIZADA DE AGUA

Seth Pérez

Algunas de las costumbres que en otra época eran sanas, las cambiamos para acoplarnos a nuevos contextos, información y realidad. Jugar este sábado con agua, en muchas ciudades ya está penado, aplicando multas que van desde los 3 mil a 37 mil pesos. Sin embargo, pequeñas acciones pueden ayudar mucho más a esta crisis hídrica. Por ejemplo revisas los W.C. para evitar fugas de gotas que impacten mucho más.

Acciones diarias de todos los habitantes suman al total desperdiciado como dejar correr agua fría mientras se calienta, ya sea para bañarse o para lavar platos o ropa. Las fugas en los tinacos también generan grandes perdidas y muchas pasan desapercibidas en los techos. Las más graves en las tuberías internas o llaves que no cierran bien. Por otro lado conviene revisar las especies de plantas y árboles en parques, jardines y lugares públicos, ya que muchas de ellas requieren mucha agua y ofrecen poco oxigeno al ambiente.

Espero que este año logremos tomar conciencia sobre las implicaciones de todas nuestras acciones en la cantidad utilizada de agua. Con ello pensar y crear nuevas alternativas para evitar gastos innecesarios. Las alternativas para solucionar problemas tan complejos van a requerir la cooperación de todos. ¿Usted qué propone para hacer más eficiente el consumo y evitar el desperdicio?

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí