Anúnciate aquí

Inteligencia Artificial y prevención de accidentes: Seth Pérez

LOS ACCIDENTES EN LA CARRETERA 57 CONTINÚAN GENERANDO GRANDES PERDIDAS Y COSTOS

Seth Pérez

Los accidentes en la carretera 57 continúan generando grandes perdidas y costos. Cada semana se suman muertes, miles de horas hombre perdidas, mayor contaminación, retrasos que afectan, muchas más perdidas y enojos de quienes sufren la espera. Un camino posible es utilizar la Inteligencia Artificial (IA) en computadoras potentes para ayudar a prevenir accidentes, pero ¿Qué falta para que genere resultados reales?

La IA requiere información para calcular la relación de las variables. Las notas periodísticas podrán ayudar a conocer algo sobre los accidentes pero falta identificar a detalle las variables que pueden ayudar a prevenirlos. Algunas de ellas son la causa del accidente, si fue por falta de pericia de alguno de los conductores, cansancio, superar los límites de velocidad, distracciones, objetos en el camino, etc. También es importante ligar la causa con el tipo de vehículo para determinar si alguna característica como el tamaño o límite de carga, tiene más probabilidad de fallar o generar un accidente.

Para lograr mayor asertividad en las predicciones, los datos deben ser relevantes, estar completos, ser verdaderos, íntegros, consistentes y oportunos. Contar con bases de datos abiertas que puedan mejorar la calidad de los registros ayudará a prevenir accidentes. ¿Usted cree que la IA motive colaboración de autoridades y ciudadanos para salvar vidas?

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí