Anúnciate aquí

Luis Nava promueve programas para prevenir adicciones

La iniciativa ha sensibilizado a más de 9 mil jóvenes. / Twitter (@LuisBNava)
La iniciativa ha sensibilizado a más de 9 mil jóvenes. / Twitter (@LuisBNava)

El alcalde de Querétaro, Luis Nava, reveló que el objetivo del programa es que los jóvenes sean responsables con su diversión

Para otorgar a jóvenes en el municipio de Querétaro las herramientas necesarias para prevenir el consumo de drogas y alcohol, el alcalde, Luis Nava, indicó que mediante el Instituto Municipal de la Juventud de Querétaro (IMJUQ) han sensibilizado a más de 9 mil 600 estudiantes del nivel medio superior y superior, que son parte de los más de 4 mil jóvenes participantes en activaciones prácticas del programa Te Qro Vivo.

“Porque queremos que nuestros jóvenes vivan libres de adicciones y sean responsables con su diversión, seguimos haciendo la diferencia brindándoles programas que los orienten en la prevención de adicciones y diversión responsable”, remarcó el edil.

Te podría interesar: Luis Nava traslada jornada de Servicios y Salud a Santa Rosa Jáuregui

Arturo Torres Gutiérrez, secretario de Desarrollo Humano y Social, especificó que devenido de las estrategias educativas para prevenir accidentes automovilísticos que aplica el IMJUQ, han puesto en marcha 57 activaciones en varios planteles educativos públicos y privados, en niveles medio superior y superior; tres activaciones a servidores públicos y el Foro Juventudes en el Teatro Metropolitano.

Destacó que junto a la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), han visitado 22 planteles educativos para impartir talleres que concienticen a los jóvenes sobre el consumo responsable del alcohol con actividades como el uso de realidad virtual con la simulación del consumo de este. Así como 12 sesiones de campañas preventivas con la ayuda de promotores juveniles que fomentan actitudes responsables.

Arturo Molina Zamora, secretario de gobierno municipal, argumentó que con la campaña “Te Quiero Vivo, no te pases, bájale al alcohol”, han entregado mil 814 pulseras de conductor designado; brindado 683 servicios de taxi seguro y realizado 75 operativos en establecimientos.

Simultáneamente, anunció que para fortalecer la concientización del uso responsable del alcohol, prevén impactar a alrededor de 4 mil jóvenes por medio de activaciones en preparatorias y universidades en donde efectuarán el simulacro de un accidente y ofrecerán pláticas a cargo del exjugador del Atlas, César Andrade, entre otras actividades.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí