Anúnciate aquí

Toño Mejía rinde cuentas tras cinco años de administración

La ceremonia tuvo lugar este jueves. / Especial
La ceremonia tuvo lugar este jueves. / Especial

Toño Mejía Lira realizó la presentación de resultados en su quinto año de gobierno en el municipio de Tequisquiapan

El alcalde de Tequisquiapan, Antonio “Toño” Mejía Lira; entregó su quinto informe de gobierno ante los integrantes del H. Ayuntamiento en Sesión Solemne de Cabildo. En carácter de testigos, acudieron las secretarias de Turismo y de Salud del Estado, Adriana Vega Vázquez Mellado y Martina Pérez Rendón, respectivamente; quienes representaron al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.

En primer lugar, el edil ahondó en las obras, programas y actividades ejecutadas en 5 años de administración. “Doy cuenta del quinto informe sobre el estado que guarda la administración pública municipal como lo marca la ley. Lo entrego por escrito al Honorable Ayuntamiento de Tequisquiapan”.

Te podría interesar: Miguel Martínez presenta avances a los cadereytenses

“En este documento, se reflejan los resultados que, con trabajo y compromiso; así como con el valioso apoyo del gobierno estatal, que encabeza el gobernador Mauricio Kuri, hemos alcanzado. Un avance fundamental en la reconstrucción de Tequisquiapan”, dijo.

“Un gobierno comprometido con la transparencia, la rendición de cuentas y la lucha contra la corrupción; hoy Tequisquiapan es un ejemplo nacional, ya que a nivel federal se tuvieron cero observaciones, siendo un gobierno comprometido con la transparencia. Además, por parte de la Contraloría del estado, se nos reconoció públicamente como un ejemplo nacional y estatal”, agregó.

Toño Mejía, quinto año de gobierno

“La seguridad pública ha sido un reto. Hemos recuperado la confianza y paz social, logrando una contundente disminución de la incidencia delictiva del 80 por ciento en robo a casa habitación y 84 por ciento en robo de automóvil”, explicó.

En cuanto al área de seguridad pública; el alcalde refirió que esta cuenta con tecnología de punta, un centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo C4. El cual se encargar de monitorear las 24 horas el territorio. Al tiempo que se adquirieron tres nuevos drones de características especializadas para la vigilancia e investigación en zonas de difícil acceso. Así como cámaras de solapa para los uniformes de los policías y 50 vehículos.

“Hoy nuestros policías y auxiliares viales, como nos comprometimos, han recibido aumento salarial y mayor equipamiento; aún cuando el retiro del fondo federal que recibimos para seguridad, nos dejó en ceros”, admitió el edil.

En paralelo, anunció que están por arrancar la construcción de la primera sala de justicia cívica oral.  

“Con el respaldo del gobernador Mauricio Kuri, se ha hecho la mayor inversión en obra pública e infraestructura en la historia de Tequisquiapan. En obras de infraestructura estratégicas y básicas, drenajes, empedrados, guarniciones, banquetas, agua potable y alumbrado público en todas las comunidades y colonias del territorio municipal”, detalló Mejía. 

Al mismo tiempo, contó que ejecutaron obras estratégicas como la ampliación a cuatro carriles de la carretera 200, los colectores sanitario y pluvial de la calzada Paseo Media Luna. Incluyendo la rehabilitación integral de la vialidad, favoreciendo a más de 20 mil habitantes de la demarcación.

Por otra parte, comenzó la construcción de la planta de tratamiento tipo humedal en la comunidad de La Trinidad. Un proyecto de vanguardia en materia ambiental. 

Tequisquiapan desarrolla su potencial

Asimismo, rehabilitaron estructuralmente el Puente Juárez, las calles Colegio Militar y Ezequiel Montes. Al igual que accesos principales al centro histórico y barrios conurbados; obras de deporte como el Polideportivo Hacienda Grande, rehabilitación completa de la Unidad Deportiva Emiliano Zapata. O bien, la construcción de canchas, espacios deportivos y lúdicos en varias comunidades e instituciones educativas.

En comparación con 2018, donde Tequisquiapan contaba con un solo camión recolector; hoy se cuenta con 17 unidades recolectando en promedio 75 toneladas diarias con una cobertura de casi el 100 por ciento. Lo mismo sucedió con las luminarias, que a la fecha presentan un 95 por ciento de cobertura.

Adicionalmente, Toño Mejía destacó otros aspectos en la demarcación. Tales como turismo, desarrollo inmobiliario, becas para estudiantes, seguro para alumnos de primaria y secundaria. Simultáneamente, resaltó entrega de útiles escolares, lentes sin costo, el progreso de la construcción de un nuevo centro de salud y proyectos de desarrollo urbano.

A la lista, se suma el crematorio animal de Tequisquiapan. Un servicio público sin precedentes en el estado, único en el estado de Querétaro.

Al final, el presidente municipal externó que han sido 5 años reconstruyendo Tequisquiapan. Por lo que aseveró que el legado será, un municipio de paz, de orden, de oportunidades. 

“El mejor Tequisquiapan de la historia”, concluyó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí